Detuvieron a un suboficial de la Policía de Misiones por una investigación por narcotráfico

Un suboficial de la Policía de Misiones, que presta servicios en una dependencia de Pozo Azul, quedó detenido el lunes temprano por orden de la Justicia Federal. Lo entregó la propia fuerza de seguridad provincial a los responsables de una investigación por narcotráfico: la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Además del uniformado, quien quedó alojado en la sede de la PSA, en un ala del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, hay otros siete sospechosos arrestados.
La investigación gira en torno a una presunta banda de traficantes de marihuana y cocaína que operaría en la frontera norte de Misiones (límite con Brasil).
Apenas se enteró de que los detectives de la PSA estaban tras los pasos del suboficial, una comisión de la Subdirección General de Seguridad fue hasta Bernardo de Irigoyen, de cuya Unidad Regional depende Pozo Azul, y se entrevistó con el policía, para luego ponerlo a disposición del juzgado Federal de Eldorado. Desde la sede judicial le pidieron a la fuerza de seguridad provincial que llevaran al sospechoso a Iguazú. A las 6.10 del lunes, el suboficial quedó en la delegación de la PSA. Sigue detenido.
De acuerdo con lo que trascendió el pedido de arresto surgió luego de que los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria siguieran durante meses los pasos de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes.
Este fin de semana, los detectives decomisaron 47 kilos de marihuana escondidos en dobles fondos de los zócalos de un coche y otros 13 kilos de la misma droga y 1,5 kilo de cocaína en una redada que llevaron adelante en Wanda y San Antonio.
En total son ocho los arrestados, incluido el policía (seis hombres y dos mujeres).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas