Un recurso ante el STJ traba por ahora el inicio del juicio a la pareja acusada de matar a una beba

Un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia frena por ahora el juicio a Victoria Aguirre (23) y a Rolando Lovera (32), imputados por el asesinato de Selene (dos años y cuatro meses), hijo de la joven, en Oberá.
Pasa que la defensa del imputado, que era concubino de Aguirre, pidió que la chica, que estudiaba magisterio, sea sometida a una nueva pericia psiquiátrica y como el Tribunal Penal de Oberá rechazó la solicitud, acudió en queja ante el STJ. Este planteo se dio en los trámites preliminares para el debate oral y público que tiene que hacerse en la Capital del Monte.
Ayer, familiares y amigos de Victoria se movilizaron por las calles obereñas para pedir la liberación de la joven. Los manifestantes se concentraron a las 17.30 en el Centro Cívico y desde allí pasaron por el Juzgado de Instrucción Uno (donde se tramitó la causa), luego por la Unidad Regional II de la Policía y finalmente por el Tribunal.
La Mesa Provincial por la Liberación de Victoria Aguirre organizó la marcha y adelantó que habrá otras en Posadas, Buenos Aires y Tucumán.
Para los allegados de Victoria, ella no debería ser tratada como una imputada, sino como una víctima. Apuntan directamente contra Lovera, porque sostienen que maltrataba a la muchacha y a la hija de esta y que fue el autor material del femicidio de Selene (la beba).
Actualmente, Verónica está acusada del delito de “homicidio calificado” y si la hallan culpable, recibirá como castigo la prisión perpetua. A Lovera lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del episodio y de no haber hecho nada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas