Mañana será la audición final para integrar el Coro de Niños del Parque del Conocimiento

Será mañana miércoles en el Teatro de prosa y participarán los niños que han sido seleccionados en la primera instancia, pero también pueden sumarse nuevos interesados de entre 6 y 10 años. Estarán presentes el director del Coro de Niños del Teatro Dell’Opera di Roma, la asistente del Coro de Niños del Teatro Colón y el Maestro José Luis Larzábal.

Coordinado desde el Programa LATE, se convoca a chicos de entre 6 y 10 años para integrar el Coro de Niños del Parque del Conocimiento. Este Coro tiene como objetivo principal promover el canto coral en los niños y brindar una formación artístico-musical sólida desde temprana edad. Durante el desarrollo de los ensayos, los niños tendrán la posibilidad de participar de clases de perfeccionamiento con destacados maestros de trayectoria nacional e internacional y realizarán presentaciones mensuales.

Para la Audición Final, contarán con un Jurado de prestigioso nivel nacional e internacional: la Lic. Helena Cánepa (asistente del Coro de Niños del Teatro Colón) y el Maestro José María Sciutto (Director del Coro de Niños del Teatro dell Opera di Roma). Ambos Maestros demostraron muchísimo interés en venir a participar como jurados en dicho evento que destacaron de suma importancia para los niños misioneros, y celebran que el Parque Del Conocimiento, a través del Programa LATE, brinde este nuevo espacio para el desarrollo artístico-musical infantil. También contarán con la presencia del Maestro José Luis Larzábal, compositor y director coral.

El programa LATE, gestado por Ana María Bertrán y Matías Almirón, e inspirado en proyectos como Stomp (Inglaterra), Barbatuques (Brasil), La Bomba de Tiempo (Argentina) y proyectos de Educación Artística desarrollados en los Centros Culturales y Educativos nacionales e internacionales, viene trabajando de manera intensa durante todo el 2016. Entre sus actividades se destacan los talleres brindados por el Maestro Ariel Alonso (Director Artístico de los coros universitarios dependientes de la Facultad de Musicología de la Universidad de París –La Sorbona), las diversas actividades con establecimientos educativos de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia y el reciente “Parque a la Siesta”.

Los ensayos del Coro de Niños del Parque del Conocimiento se realizarán los días miércoles de 18 a 19:30. Fecha de inicio: miércoles 21 de septiembre.

Para más información comunicarse vía mail a: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas