En San Ignacio las empresas de larga y mediana distancia no pueden ingresar al casco céntrico

Juan Esteban Romero en Radio República

Juan Esteban Romero explicó que desde hace unos días se exige que todas las empresas de transporte de pasajeros de larga y mediana distancia utilicen la terminal de ómnibus tal y como lo establece la normativa vigente. Dijo además en Radio República que la empresa Hennig era la única que, pese a la restricción, hasta hace unos días ingresaba al pueblo.

 

Romero sostuvo que la novedad, con la que se encontraron varios pobladores como también gente de localidades vecinas que viene a la ciudad a su cargo, es que una empresa de transporte de pasajeros de media distancia que siempre ingresó al casco céntrico de San Ignacio, ahora no lo hace. «Lo que hicimos es controlar y cumplir con la ordenanza vigente que fija que todos los colectivos de media y larga distancia utilicen la terminal que está sobre la ruta 12», explicó.

P1990194-e1406061581878

Consultado por las quejas y los reclamos de los usuarios entre los que se destacan trabajadores y estudiantes, respondió que desde la Comuna realizaron controles para que los colectivos urbanos estén disponible en la terminal para que la gente pueda llegar hasta el centro de San Ignacio. «A los estudiantes les decimos que se queden tranquilos porque al bajar en la terminal pueden acceder con el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) acceden al trasporte urbano y pueden llegar a la institución a la que asisten como así también las personas que llegan desde otros puntos», aclaró.

 

Asimismo reiteró su compromiso de mantener los controles tanto por el horario como por el recorrido de los colectivos urbanos y sostuvo que todos pasan por la avenida Sarmiento, arteria por la cual solían ingresar los micros de la empresa Hennig.

 

Vea también:

Presentarán la revista de los Escritores Misioneros en la LibroFeria de Encarnación

El programa Conozco Misiones premia a alumnos que promocionen los atractivos de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas