Agro: Garay presentó un presupuesto de 1.277.754.000 pesos

“Vamos a fortalecer los programas de atención al pequeño productor e invertir en mejoramiento nutricional en distintas cuencas de desarrollo de la provincia”, dijo José Luis Garay

 

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay indicó que recibirá el próximo año 1.277.754.000 de pesos, esto es un incremento del 14,22 por ciento en comparación con el 2016.  “Un presupuesto austero y criterioso teniendo en cuenta el año que ha tocado transitar en la economía nacional y provincial, fueron momentos de aguas turbulentas”.

Asignó   presupuesto, en esta oportunidad a emergencias sanitarias, tanto en cuestiones de producción animal y vegetal, «son casos puntuales que años anteriores no estaban contempladas.

En el tema forestal, con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal se seguirá con asistencia técnica  e Insumos a pequeños productores y se contempla además la construcción de un Centro Tecnológico de la Madera.

La prioridad estará dada en “fortalecer los programas de atención al pequeño productor, sobre todo en asistencia técnica, tanto en producción animal como vegetal”.

Anticipó que “también se invertirá en mejoramiento nutricional, en las distintas cuencas de desarrollo de la provincia, y en programas que son emblema como Yogurito misionero”.

 

Vea también:

La Nación prometió saldar las deudas del FET en menos de una semana

Los motivos por los que el INYM se acordó de acordar el precio de la yerba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas