Pidieron que vaya a juicio el joven que admitió haber asesinado a un remisero en Apóstoles

La fiscal de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Silvia Barronis, pidió que vaya a juicio la causa por el asesinato del remisero Julio Braganza, al que ultimaron a puñaladas durante un asalto a fines del año pasado.
El único imputado por el caso es Leonardo Javier Rodríguez (20), a quien vieron empujando el coche del trabajador muerto con la ropa manchada con sangre.
El muchacho está acusado de homicidio en ocasión de robo, que contempla penas de entre 10 y 25 años de cárcel.
Rodríguez incluso admitió en su indagatoria ante el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría que él acuchilló a Braganza en medio de una discusión y que luego le birló los 400 pesos que el chofer había recaudado y que quiso escaparse con el coche, pero que no pudo hacerlo porque no sabía manejar.
Con total frialdad, el joven dijo que antes de cometer el atraco, la madrugada del 5 de diciembre de 2015, subió al Fiat Uno como pasajero, después de haberse emborrachado y drogado, y que en medio del viaje, y tras un entredicho con Braganza, le asestó distintos puntazos en el cuello.
Dijo que tiró al conductor fuera del coche, malherido. Y que luego tomó el volante. Como no sabía manejar, sólo pudo poner el vehículo en primera y hacer una distancia corta. Como el auto se le apagó, pidió ayuda a tres personas que pasaban por el lugar (barrio Timbó Viejo). Entonces apareció la Policía, que había sido alertado por un vecino que vio un rato antes a Rodríguez solo empujando el Fiat Uno.
Los uniformados buscaron al dueño del auto y encontraron muerto a Braganza, en el paraje La Cachuera, a unos siete kilómetros del centro de Apóstoles. Los muchachos que estaban ayudando a Rodríguez a empujar el auto fueron liberados, pero el joven se vio seriamente comprometido. Actualmente está alojado en una cárcel de Posadas, con prisión preventiva.
Ahora el juez Faría está culminando los trámites para elevar el expediente a uno de los dos tribunales penales que funcionan en Posadas para la realización del debate oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas