Néctar y Sam Purete le pondrán sonidos misioneros al Taragüí Rock 2016

Este fin de semana se realizará una nueva edición del Taragüí Rock en tierras correntinas. El domingo habrá sonidos misioneros con la presencia de Sam Purete y Néctar, quienes compartirán escenario con Los Fabulosos Cadillacs y Nonpalidece.

Los músicos de Néctar fueron invitados directamente por la organización del show. Luego de la previa del banquete de la Renga en Posadas es el nuevo anticipo a la presentación de Lucido su segundo disco.

Por otra parte el pasado sábado se realizó el pre Taragüí Rock sede Misiones. Donde cuatro bandas locales participaron en la preselección en Posadas para el festival que se realizará del 9 al 11 de septiembre en Corrientes capital.

El preselectivo del Taragüí Rock se realizó el sábado por la noche, en el Multicultural de la costanera, ante un nutrido público. Quedó seleccionada Sam Purete. Suindá recibió el reconocimiento del jurado por su buena puesta en el escenario y calidad musical, aunque la banda ya había tenido su pase al festival de Corrientes en el 2013.

Dubitare, Matiz, Suindá y Sam Purete dejaron en el escenario el compromiso de composiciones propias con amplia calidad sonora.

Una vez más los jóvenes artistas marcaron esa calidad musical, dejando en alto al rock de la provincia. Ante un jurado integrado por los periodistas Lorena Azcurrain. Richar Vera y Cristian Milciades, las cuatro bandas marcaron una tendencia rockera con importante sello personal.

“Cuatro bandas completamente distintas, con un importante avance y maduración musical. Las cuatro se merecen estar en el festival, aunque sabemos perfectamente que es una la que tiene el pase. Esperamos que además de representar de la mejor manera a los misioneros, logren conectarse con diversos artistas y su música se propague por el país”, manifestaron los jurados.

Sam Purete logró un “mboyeré musical” que cautivó desde un principio a los presentes que salieron a bailar frente al escenario. De esta forma se adjudicaron el pase al festival en tierras correntinas y el compromiso de la Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad a cargo de Christian Humada de tener una traficc para viajar el domingo y acompañar a Néctar, en el escenario mayor de Corrientes.

Los jurados en sus fundamentos destacaron que la banda numerosa de músicos, tienen un compromiso con un mensaje amplio sobre la tierra colorada, su gente y la cultura. Incluso involucrados con las raíces más profundas del cancionero misionero, así es como en una de sus propuestas resonó el acorde del Mensú Ramón Ayala. Sin descartar una notable intro tanguera, Sam Purete redobló la apuesta y persignó ante los grandes de la música argentina, brasileña y latinoamericana.

El evento en Posadas estuvo organizado por la productora 24yMedia, al frente de Javier Acosta, la Municipalidad de Posadas y los organizadores del Festival Taragüí Rock de Corrientes.

El domingo las bandas se encontrarán en la capital correntina, sobre el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con Los Fabulosos Cadillacs y Nonpalidece.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas