Los Tupá cerraron el domingo a puro ritmo en la Fiesta del Inmigrante

 

Con la presencia de autoridades de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Colectividades, funcionarios públicos de la comuna, autoridades diplomáticas y de la Dirección de Migraciones de la provincia, entre otros, se llevó a cabo el acto oficial por el día del Inmigrante en el escenario mayor de la XXXVII Fiesta Nacional del Inmigrante.

En nombre de las Colectividades habló la presidenta de la Colectividad Ucraniana, Marta Wieremiey. “No es una fecha más en el calendario, no es una fecha comercial, no es de un sector, es de todos, es el justo reconocimiento a los que llegaron de lejos a poblar estas tierras” destacó.

Por su parte el Embajador de Ucrania en el país, Yurii Diudin mencionó que “en Oberá pude comprobar que estas tradiciones son muy bien custodiadas. A mí juicio este Parque de las Naciones es un modelo de cómo pueden coexistir diferentes etnias, pueblos, pacífica y armoniosamente, sin problemas, sin conflictos, sin intolerancia, sin odio y ojalá todo el mundo fuera así, sería un mundo ideal. A esta fiesta tan bonita les deseo que por muchos años, a pesar de ser cien por ciento argentinos, los descendientes se acuerden de sus raíces, que se acuerden de donde vinieron sus antepasados, así nuestras culturas vivirán para siempre”.

En la oportunidad un total de dieciséis inmigrantes recibieron el correspondiente certificado al cumplir más de cincuenta años de residencia en el país: Servando Menor de nacionalidad española, Reimundo del Valle Tischler, Hela Schneider, Angela Lopez, Asunción de María Benitez y Maria Sanchez, todos paraguayos. También Adalid Arredondo Cordoba, boliviano, Salvador Lo Turco, italiano, Miguel Szmandiuk, polaco y los suizos Bernardo Carlos Weber, Monica Schegg, Damian Titus Schegg, Esther Weber, Peter Weber, Blanca Schegg y Heidi Weber.

Fue una noche de mucha emoción que acompañaron familiares y visitantes.

 

Los Tupá

 

Y a pesar de las malas condiciones climáticas, hubo mucha gente disfrutando del buen humor y música de los correntinos TUPA (ex Trio Laurel) que coparon la noche del domingo.

Previo a ello, dialogaron con la prensa y expresaron su satisfacción “por estar nuevamente acá, como Trío Laurel estuvimos muchas veces en esta enorme fiesta del norte argentino y ahora nos toca volver con esta formación con la que ya tenemos cinco años juntos, con un nuevo integrante”

“Antes hacíamos un humor más reflexivo, hoy lo que hacemos es de lo más cotidiano, en el escenario hacemos algo más festivo, musical

Estuvimos en todas las fiestas del país, las más chiquitas, las grandes y esta es muy particular para nosotros, por lo que representa”, dijeron.

Con historias, canciones, mímicas y la participación del publico en algunas partes, la risa, y el color que le dieron a la noche fue maravilloso.

 

Lea también:

Una mirada sobre los inmigrantes en su día

A pesar de la crisis, la gastronomía es un «boom» y los casas típicas trabajan a pleno en la Fiesta del Inmigrante

Se disputó la prueba atlética Día del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas