La venta de motos repuntó en agosto en Misiones, uno de los mercados más golpeados en 2016

La venta de motocicletas, sobre todo de baja cilindrada, se recuperó un poco en agosto en la provincia de Misiones, que es la provincia más afectada por el bajón de las ventas durante todo el 2016.

En agosto se vendieron en Misiones 1.516 motos lo cual representa casi la misma cantidad que las 1.499 unidades que se vendieron en agosto del 2015. Pero sobre todo, representa un incremento del 25,8 por ciento si se miden las ventas contra el mes pasado, ya que en julio se vendieron 1.205 unidades en la provincia.

El repunte en las ventas se atribuye a la implementación de promociones, descuentos y planes de cuotas en todo el país. También se explica porque agosto tuvo 23 días hábiles, dos más que julio, según ACARA (Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina).

La mayor caída del país en 2016

Sin embargo, en el acumulado de los ocho primeros meses de este año, las ventas en la provincia registran una merma de 17,7 por ciento, la jurisdicción de mayor caída según los registros de ACARA. En total se vendieron 9412 motos comparadas con las 11.431 del año pasado transcurridos los primeros ocho meses del año. La tierra colorada es el 12º mercado para las motos y explica el 3,4 por ciento del total de las ventas nacionales este año.

La segunda provincia de mayor caída en las ventas es Entre Ríos cuyo mercado experimentó una baja de 16,3 por ciento en el período enero-agosto.

En el país crecieron 13,5 por ciento las ventas en agosto

El repunte en las ventas del mes pasado en Misiones está a tono con el mercado de todo el país, que registró un aumento de 13,5 por ciento, apuntalado por las promociones, descuentos y planes en cuotas. Agosto cerró con un incremento de las operaciones a 42.766 ‎unidades, que significa una suba del 25,5% contra el mes de julio.

Motomel, la más vendida

Las motos más vendidas son las de baja cilindrada, de 110 cms. La marca que lidera el ranking a nivel nacional es Motomel, seguida por Zanella, Corven, Gilera y Honda.

motos agosto misiones

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas