La gélida mirada de Barack Obama a Vladimir Putin que se hizo viral y recorre el mundo

Durante el G20, los líderes mundiales se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo por Siria. Sin embargo, lo más categórico de la cumbre fue una fotografía que de inmediato se viralizó y comenzó a recolectar variados comentarios de analistas políticos, periodistas y todo tipo de usuarios de redes sociales.

Son los hombres más poderosos del mundo. Y en la cumbre del G20 era la reunión más esperada para saber si finalmente se podría llegar a un avance para llevar algo de paz a la devastada Siria. Pero Barack Obama y Vladimir Putin no llegaron a un acuerdo y decidieron que sus diplomáticos continuaran con las negociaciones.

CHINA-G20-SUMMIT-PUTIN-OBAMA
CHINA-G20-SUMMIT-PUTIN-OBAMA

Sin embargo, lo más categórico de la cumbre fue una fotografía que de inmediato se viralizó y comenzó a recolectar variados comentarios de analistas políticos, periodistas y todo tipo de usuarios de redes sociales.

«La mirada del odio» fue una de las descripciones preferidas que la imagen capturada por el fotógrafo ruso Alexei Druzhinin -de la agencia Sputnik, AFP y Getty- logró durante el encuentro bilateral.

Ambos se reunieron el lunes por 90 minutos en Hangzhou, China, durante el encuentro entre las principales economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. El plan al que intentaban arribar comprendía una fuerte cooperación militar entre ambos países contra grupos extremistas que operan en Siria, tales como el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Según la fuente citada por AP, Obama y Putin avanzaron en la implementación del plan y ambos líderes instruyeron a su equipos para que continúen las negociaciones durante esta semana, tras el cierre del G20.

(InfoBae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas