La funcionaria de Piray podría ser condenada a penas de entre 5 y 15 años de cárcel

Alicia Sandoval, la profesora de Psicología, pastora de la iglesia pentecostal y directora de Bienestar Social de Puerto Piray, podría purgar una condena de entre 5 y 15 años de prisión por el delito que le imputan en Brasil, donde la arrestaron con poco más de dos kilos de cocaína cuando pretendía abordar un vuelo desde San Pablo hacia la India.
El artículo 33 de la Ley 11.343 del vecino país indica: importar, exportar, remitir, preparar, producir, fabricar, adquirir, vender, exponer a la venta, ofrecer, almacenar, transportar, llevar consigo, guardar, prescribir, administrar, entregar para consumo o suministrar estupefacientes, aunque sea gratuitamente, sin autorización o en disconformidad con las disposiciones jurídicas o normativas. Pena: reclusión de 5 (cinco) a 15 (quince) años y pago de 500 (quinientos) a 1.500 (mil quinientos) días-multa.”
Sandoval está alojada en una cárcel paulista para mujeres. Esta semana intentarán verla sus colegas del gabinete de Piray. El proceso en su contra puede ser largo y derivar en una condena.
En una valija que llevaba la mujer policías federales brasileños que trabajan en el aeropuerto de de Guarulhos encontraron 2,112 kilos de cocaína, distribuidos en dos paquetes y ocultos en dobles fondos.
La funcionaria misionera habría explicado que ese equipaje se lo dieron supuestos miembros de su iglesia que conocían al hombre estaodunidense con el que presuntamente ella se tenía que encontrar en la India.
Para los allegados de Sandoval, ella fue víctima de un engaño. La mujer de 52 años habría sido convencida por ese supuesto estadounidense de que se vieran fuera de la Argentina. Primero el punto de encuentro habría sido Brasil y luego la India.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas