El programa Conozco Misiones premia a alumnos que promocionen los atractivos de la provincia

La iniciativa de este programa de gobierno está dirigida a los alumnos de 4° y 5° grado que mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades, mediante muestras pláticas y multimediales. Más de 50 establecimientos educativos participaron de una instancia zonal que tuvo lugar el jueves en Posadas.

 

 

Estudiantes de los departamentos Capital, San Javier, Concepción, Apóstoles, San Ignacio y Candelaria estuvieron presentes en la Escuela N° 835 de Posadas para formar parte de la instancia zonal del concurso de muestras plásticas y multimediales que organiza el programa Conozco Misiones, dependiente de la Gobernación.

 

El subsecretario y coordinador del Conozco Misiones, Cristian Acuña, explicó que esta es una de las principales líneas pedagógicas que llevan adelante en espacios educativos y que se suma a otras propuestas como el “Preguntado Misionero”, también pensado para revalorizar los recursos e identidad de la tierra colorada. “Niños como promotores turísticos fomentando conciencia en el cuidado del medio ambiente, esa es la consigna”, precisó el funcionario.

 

En la modalidad de Muestra Plástica, las escuelas ganadoras en Posadas fueron la N°805 (Santa Ana) y N°38 (Itacaruaré); mientras que en la versión multimedial lo hicieron la N° 356 (Posadas) y N° 109 (San Javier).

 

La muestra

 

Las muestras consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

Desde el Programa dependiente de la Gobernación buscan de esta manera “concientizar al alumno respecto del cuidado del medio ambiente, y formarlo como promotor y defensor de su patrimonio cultural, histórico y turístico”.

 

La actividad está dirigida a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias comunes y de regímenes especiales, de gestión pública y privada.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde en total pasarán a la etapa provincial seis equipos representando a escuelas del Norte, Centro y Sur de Misiones.

 

Los ganadores serán definidos en el marco del próximo Móvilfest, en el mes de octubre, y recibirán premios que van desde notebooks y tablets a viajes en el Catamarán de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas