Dio su testimonio el policía que reanimó a un niño de 2 años en Posadas

Esta mañana el cabo Armando Ojeda, efectivo de la división Prevención de Delitos UR-X, recordó su accionar del pasado 27 de agosto en inmediaciones al Autódromo de Posadas, cuando le salvó la vida a un niño de 2 años, la edad de una de sus hijas.

Esa jornada, aproximadamente a las 23:30, en el sector de viviendas del IPRODHA, una mujer desesperada con su hijo desvanecido, y presumiblemente sin signos vitales, acudió al cabo Ojeda quien estaba en su puesto de prevención.

 

Minutos intensos de dramatismo y asistencia

Apenas pidió a los vecinos que llamen a la ambulancia (tal como lo sugiere el protocolo de asistencia), el uniformado comenzó a practicar la maniobra de RCP al niño quien luego de 2 minutos volvió a respirar.

El menor comenzó a convulsionar e inmediatamente fue trasladado al Caps más cercano por parte del policía y un vecino quienes usaron para el traslado una moto.

En el CAPS finalmente el niño recibió la asistencia complementaria y la fiebre comenzó a bajar, recuperándose progresivamente. La mamá había manifestado a los médicos que su hijo se desvaneció luego de toda una tarde de fiebre.

 

 

Lea también:

Entró al cuarto de su hija de 8 años y encontró a un hombre a punto de violarla

Ladrón irrumpió en una casa y golpeó a un nene de 9 años en Eldorado: el papá del chico lo redujo a los golpes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas