Reflexión del Pastor Decena: Las Revelaciones

El diccionario dice que Revelación es descubrimiento de algo secreto, oculto o desconocido. En la Biblia, es la manifestación de Dios a los hombres de cosas que estos no pueden saber por sí mismos.

 

Deuteronomio 29:29 “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.

El diccionario dice que Revelación es descubrimiento de algo secreto, oculto o desconocido. En la Biblia, es la manifestación de Dios a los hombres de cosas que estos no pueden saber por sí mismos.

O sea básicamente en la vida práctica del creyente, es algo que no entendía y ahora entiende, o que estaba oculto pero que ahora sale a la luz y algo que es importante en el crecimiento espiritual la iglesia y el individuo.

Que revela Dios?

 

DIOS SE REVELA A SI MISMO.

Génesis 17:1 “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto”.

Dios le revela que era el Dios Todopoderoso, o sea que todo lo puede hacer, que nada hay imposible para Él.

Pero cuando Sara la esposa de Abraham tiene un hijo a los 90 años y teniendo él más de 100, entonces tiene una experiencia de la manifestación del Dios Todopoderoso. Primero vino la revelación, y después vino la experiencia con la manifestación de Dios. Jeremías 32:27.

 

DIOS ES SANTO

Lev 19:1  Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levíticos 19:2  Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Una de las revelaciones de su persona es su santidad, de manera que al creer en esa revelación, procuraremos nosotros presentarnos delante de Él en pureza y santidad.

Él se revela a sí mismo para que sus hijos entiendan que sus mandamientos son para que la gente sea santa.  Y de esa manera se pueda vivir el Reino de Dios con poder.

 

DIOS ES MISERICORDIOSO

Malaquías 3:6  “Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados”.

Aquí se revela cuan misericordioso es Dios, Él tenía todo el derecho de exterminarlo, pero su misericordia es grande, tenemos un Dios perdonador! Un Dios paciente, un Dios de gran amor y misericordia. Salmos 130:3 -4

 

JESUS SE REVELA COMO LO QUE ES

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

NUESTRAS MAYORES NECESIDADES son tener un rumbo, tener seguridad, sentir vida espiritual, e ir a Dios.

 

DIOS REVELA SUS PLANES

Dios revela sus planes, que sin duda están tapados para la generalidad de la gente. Sus planes tienen el propósito de poder involucrarnos en sus proyectos. Y desea que nos metamos en sus planes para que haciendo su voluntad seamos felices en la vida.

Amós 3:7 “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

Es cuestión de plegarnos a lo que Dios está haciendo, allí está la victoria. Cuantos cristianos se confunden y aun le discuten a Dios lo que Él está haciendo, y el resultado es quedar a la deriva de sus planes. Dios quiere involucrarte en sus proyectos que ya determinó, sus planes son perfectos y los mejores para cada uno de nosotros, no hay muchas vueltas que dar! Hay que recibir la revelación y subirse al tren!

 

DIOS REVELAS COSAS PERSONALES.

Juan 16:12 “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar”.

Evidentemente que tres años no fueron suficientes para sus discípulos, y todavía había cosas que no podían entender! Así es la vida del cristiano, con crecimiento continuo y sostenido en el tiempo, recibiendo revelaciones personales que nos ayudan a crecer en el camino del Señor. Y consolidándonos hasta convertirnos en instrumentos perfectamente aptos para el Reino de Dios.

Pequeñas o grandes revelaciones harán que nos demos cuenta nuestros errores o lo que impide el fluir y la manifestación de Dios en nuestras vidas.

 

¿CÓMO SÉ QUE LAS REVELACIONES QUE RECIBO SON EFECTIVAMENTE DE DIOS?

No es difícil, pues las revelaciones personales que Dios me da, son con un propósito: que tenga victoria y crecimiento en mi vida.

Analicemos las revelaciones que tengo ¿Me hace crecer en la fe?, ¿Crezco en amor? ¿Crezco en alegría? En mansedumbre? En dominio propio? Y sobre todo, se condice con lo que dice la Biblia? Porque Dios nunca me va a revelar algo que sea contrario a lo que nos enseña en su Palabra.

Pero le voy a decir una cosa toda revelación debe ser para que en definitiva el Reino de Dios se acerque a la tierra y haya milagros. Algunos dicen yo pienso esto y aquello! O no estoy de acuerdo con esto y aquello, pero sus opiniones trae el Reino sobre la tierra?  Por ultimo dice la Biblia que a los que creen las señales les siguen:

Marcos 16:17-20 “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén”.

Estoy viendo señales milagrosas fruto de mis revelaciones y mis pensamientos? Entonces si hay estas señales estamos bien encaminados, con las revelaciones de Dios.

Que tengas una semana de bendición y victoria!
Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas