Guaraní juega hoy y Crucero del Norte mañana

El Colectivero visitará La Paternal para medirse con Argentinos Juniors por la segunda fecha de la B Nacional con arbitraje de Nicolás Lamolina. Por su parte, La Franja debutará en el Federal A contra Sol de América en Formosa con Nazareno Arasa como colegiado.

Será un fin de semana a puro fútbol ya que los equipos misioneros tendrán actividad. El domingo a las 15:30 en Formosa será el momento del debut de Guaraní Antonio Franco en el Federal A y lo hará ante la sombra negra del último certamen. Jugaron tres veces la temporada pasada y no le pudo ganar nunca.

La Franja presentó hace unos días sus refuerzos y se esperanza con pelear bien arriba en una zona complicada pero en donde están equipos conocidos por haberlos enfrentados en la pretemporada anterior. Guaraní llegó a los octavos de final en el pasado torneo y quedó eliminado en el último segundo cuando perdió 2 a 1 con San Martín de Tucumán. Los misioneros habían ganado por el mismo marcador en Villa Sarita pero la ventaja deportiva de los Santos le permitieron seguir en competencia y posteriormente conseguir el único ascenso a la B Nacional.

En esta temporada habrá dos ascensos en juego y tres equipos bajarán de categoría. Forma parte de la nueva reestructuración del fútbol argentino y si bien el camino es muy largo, en Villa Sarita hay «ilusiones» renovadas.

El Colectivero en La Paternal

Crucero viene de empatar por la fecha inicial de la B Nacional con Chicago en Misiones y esos dos puntos perdidos, porque mereció ganar, los tendrá que ir a buscar a la cancha de Argentinos Juniors. El partido se jugará el lunes a las 20:30. El equipo de Pico Salinas padece algunas bajas como la de Guillermo Sotelo una fecha más de suspensión) y Federico García viene de una lesión aunque este último podría retornar para ocupar el lugar de Stephan Ruggeri, expulsado en el empate con el Torito de Mataderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas