En una fría tarde en Buenos Aires, volvió Brenda Spasiuk

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (27) volvió a participar de una exigente competencia deportiva con miras a su inminente regreso al Triatlón internacional en la media y larga distancia (Ironan).
Después de un año de estar ausente en las pruebas de triatlón sudamericano y mundial -por su magnífica experiencia de ser mamá- Brenda corrió este domingo el tradicional medio maratón “21K AxionEnergy Buenos Aires”, que se disputó por las calles de la ciudad de Buenos Aires y congregó a más 22 mil personas, entre aficionados y atletas profesionales. El sanjuanino Diego Elizondo y la marplatense Florencia Borelli ganaron la carrera de 21 kilómetros.
La corredora misionera cumplió con solvencia y buen estado físico los 21 kilómetros, cronometrando un tiempo de 1h,27m,48s.al cruzar la meta. La competencia tuvo como telón de fondo el intenso frío que se azotó en la Capital del país, más teniendo en cuenta que los competidores largaron después de las 7:00 horas.
Brenda se mostró satisfecha por la performance alcanzada y anticipó que su meta más próxima es volver a competir en los circuitos nacionales e internacionales de Triatlón. Manifestó que su objetivo “es disputar el Triatlón Olímpico Internacional de la Paz (Entre Ríos) que se corre en la segunda quincena de enero y lograr una ubicación entre las cinco primeras”.
No obstante ello, Spasiuk no descartó que pueda correr una competencia de pruebas combinadas antes de fin de año, como modo de preparación y puesta a punto. Sus días de intenso entrenamientos los lleva a cabo en la ciudad entrerriana de La Paz, la “Cuna del Triatlón Argentino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas