Ballet: Hoy se hará la función de gala del Vkibc en el Teatro Lírico

La función de gala de la preselección sudamericana del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc) se hará hoy domingo, desde las 16:30, en el teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita. Los horarios son los siguientes: la clase se hará a las 14, la marcación de escenario, a las 15, y a las 16:30 será la función de gala, tras lo cual se entregarán los premios a los seleccionados.

El concurso, que se lleva a cabo desde el jueves pasado, es organizado por la Dirección General de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra Laura de Aira. Por tercer año consecutivo se realiza la prestigiosa competencia en Posadas, lo que posiciona al área de Ballet del Parque del Conocimiento entre los primeros lugaresde la danza a nivel mundial. Al igual que en las preselecciones que se hicieron en los años 2014 y 2015, en esta oportunidad participan bailarines de Paraguay, Brasil y de distintas provincias de Argentina. El jurado está integrado por los prestigiosos especialistas Margó Sappington, de Nueva York, Estados Unidos; Leonardo Gastón Reale, de Buenos Aires; Guido De Benedetti, de Buenos Aires; Sergio Marshall, de Río de Janeiro, Brasil; y Franco Cadelago, de la provincia de San Luis.

balletvki2

El Vkibc comenzó en 2011 como una competencia de ballet clásico. A partir de 2014 se estableció la incorporación de coreografías de danza contemporánea y competencia coreográfica. Ese año se establece por primera vez, realizar la semifinal en Latinoamérica, con sede en el Teatro Lírico, con la organización de la maestra de Aira, quién fuera elegida para esta labor en Nueva York por Valentina Kozlova en 2013.

Los bailarines que terminen ubicados del primero al tercer puesto se ganarán además de becas en valiosas instituciones de la danza, un lugar para participar del concurso que se hará el año próximo en Nueva York.

Puede leer más en Agenda cultural: Sábado de títeres, fiesta del inmigrante y más

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas