Array

Amapola con fragancia a cumbia en la Fiesta de los Inmigrantes

La noche de cumbia se vio además condimentada por la presencia de ballets y el habitual recorrido por la feria comercial y artesanal, además del predio de orquideófilos que luce con todo el colorido de la época.

 

Gran aceptación tuvo además los números artísticos previos como el ballet de la Colectividad paraguaya renovado y con nueva dirección denominado “Reflejos de luna” o “Ñasainy”, con coloridas vestimentas, mientras que el Ballet Agitando pañuelos y Cinta o Samba hicieron vibrar con música regional y brasilera a los presentes, igual que Bateria Legal.

 

Los integrantes de Amapola-número central- en conferencia de prensa señalaron estar “muy contentos por estar en esta fiesta tan grande”. “Hacemos homenaje a Gilda, que ha pegado mucho, un gran popurri de temas que son para toda la familia, cumbia pop, temas versionados, de mucha alegría. Tratamos de no seguir el camino convencional y fácil”, dijeron.

 

Victoria Escudero, la cantante remarcó que estaremos presentando también cuartetos, todo lo que signifique diversión. Muy alegre junto a Martin Alderete el otro cantante y Matias Marinic brindaron explicaciones a la prensa previo al show que contó con un nutrido grupo de participantes que no solamente cantaron sino que hasta bailaron al ritmo de la música.

inmi2

Fin de semana a puro folclore y danzas

 

Para hoy y mañana la programación prevé la presencia del folclore y el humor, primero con el Grupo “Agitando pañuelos” compuesto por Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa;  y  mañana con Los Tupá (ex trio Laurel).

 

La programación en el escenario principal y el alternativo (ubicado frente a la ex colectividad francesa) es la siguiente:

 

Cobro de Entradas: A partir de las 10.00 hs. y hasta las 18.00 hs. $ 40.-

 

Entrada: A partir de las 18.00 hs. en adelante:

 

Generales: $ 180.-

 

Jubilados: $ 30.-

 

Extranjeros: $ 30.-

 

Venta de Sillas: $ 100 – $ 80 – $ 50

 

A las 14 comienza la tarde de los niños donde el orden de aparición es el siguiente:

 

Taller Municipal de Danzas Árabes, luego le siguen en orden de aparición el Ballet Suizo

 

“Angelitos Alpinos” Sta Fe, Ballet Colectividad Portuguesa, Ballet Colectividad Rusa,

 

Taller Municipal de Danzas Clasicas, Ballet Colectividad Arabe, Ballet Colectividad

 

Nordica,Taller de Danzas Folkloricas Municipalidad Guarani, Ballet Colectividad Polaca,

 

Ballet Colectividad Checa, Ballet Colectividad Alemana, Ballet Gauchito Gil, taller de

 

Danzas Latinas Municipalidad Guarani.

 

A partir de las 20, se inicia el cuadro apertura, artistas Invitadas MAIA HARIMA Y

 

SACHIKO IWASA, Ballet Colectividad Japonesa Oberá, Grupo Folklórico Checoslovaco

 

“MORAVANKA”, Adrian Ramirez, Ballet Colectividad Nórdica Oberá “DEN NORDISKA

 

DANSGRUPPEN”,Ballet Colectividad Checa “LIPA”,Ballet Colectividad Brasilera Oberá

 

 

“MOCIDADE” y finalmente el Show

 

AGITANDO PAÑUELOS (Baglietto, Vitale y Patricia Sosa).

 

En el escenario alternativo se presentará a partir de las 21 hs el Taller danzas folclóricas de

 

la Municipalidad de Guarani, Ballet Colectividad Suiza, Inv Brasileño Garotada Façera,

 

Taller dan Latinas Municipalidad Guarani.

 

Siguen el Ballet de la Colectividad Alemana, el Ballet Colectividad Polaca.

inmi3

 

Dia del Inmigrante

 

Mañana en tanto, Día del Inmigrante será el acto central a las 19 horas.

Por la mañana se correrá la tradicional Maratón del Inmigrante y en forma precedente el Acto ecuménico con todos los credos y la oración por la Paz mundial.

 

El cobro de entradas será a partir de las 10 y hasta las 18, a un costo de $40 y luego de las 18 hs será de 60 pesos las generales.

 

A las 13 se entregarán los premios de la maratón. Y a las 14 comienza a la tarde de los niños en el Escenario Mayor, donde actuarán los ballets infantiles de la colectividad alemana, portuguesa, polaca, brasileña, checa, ucraniana, española, el Ballet el Mensu, de la colectividad árabe, italiana, paraguaya, rusa, suiza, nórdica.

 

A las 19 será el acto Protocolar del Día del Inmigrante, donde recibirán sus diplomas unos 14 inmigrantes con mas de 50 años de residencia en el país.

 

Por la noche, actuaran antes de LOS TUPA, que será el número central, el Coro Gallego “VOCES DE NOSSA TERRA” de Puerto Madryn-Chubut, Ballet Colectividad Polaca Oberá “NASZA MALA POLSKA”, Ballet Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSEN” PRIMERA PRESENTACION DE REINAS, Fausto Rizani, Ballet Colectividad Española Oberá , Ballet Colectividad Árabe Oberá “TACALID AARAB”

 

En el escenario alternativo, estarán desde las 21 los ballets de la colectividad ucraniana, japonesa, alemana, paraguaya, rusa, para seguir viviendo la Fiesta grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas