San Fernando: un hombre apareció asesinado y con una bolsa en la cabeza

Un hombre fue hallado asesinado, con signos de haber recibido una golpiza y con una bolsa de nylon en la cabeza, en su casa del partido bonaerense de San Fernando, y por un mensaje dejado en una mesa de luz los investigadores sospechan que lo mataron en venganza por un supuesto abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que trascendió esta mañana, ocurrió el lunes poco antes de las 20 y fue descubierto por la pareja de la víctima cuando llegó a su domicilio, ubicado en Rivadavia esquina Maipú, de ese distrito del norte del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados, la mujer se sorprendió cuando descubrió que la puerta de calle estaba abierta y, unos metros más adentro, encontró el cadáver de su pareja en el suelo y con una bolsa de nylon cubriéndole la cabeza.
La mujer se comunicó de inmediato con el servicio de alerta 911 y poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 1ra. de San Fernando, que constataron que la víctima, un empleado de una papelera identificado por las fuentes como Jorge Firman (45), presentaba gran cantidad de golpes en su cuerpo.
La autopsia realizada posteriormente reveló que el hombre había recibido al menos dos golpes en el cráneo con un objeto contundente que lo dejó en estado inconsciente e indefenso, y que luego murió por asfixia por sofocación a raíz de la bolsa que le colocaron en su cabeza.
Además, los policías hallaron un desodorante sobre una mesa de luz con un papel pegado y una leyenda escrita que decía: “Te dejo un desodorante para que te lo coloques en vez de un pepino”.
De acuerdo con el relato de las fuentes, por ese mensaje presuntamente dejado por los homicidas y porque en la vivienda no había faltantes es que los investigadores descartaban que el móvil del crimen pudiera ser un robo y hoy trabajaban sobre la hipótesis de que los asesinos acusaban a Firman de cometer algún tipo de abuso por el que decidieron vengarse.
Sobre este aspecto, los informantes señalaron que no existen registros ni judiciales ni policiales de denuncias de violencia sexual presentadas en contra de la víctima.
En el lugar actuaron peritos de la Policía Científica, que determinaron que la puerta no fue violentada, por lo que creen que o la víctima conocía a los asesinos y les franqueó el paso sin sospechar que podían atacarlo o que la sorprendieron en el momento en el que entraba o salía del lugar.
Personal de la Policía Bonaerense recabó testimonios de vecinos de la zona y levantó rastros que podrían ser útiles para identificar a los responsables.
Interviene en la causa la Fiscalía del Área Criminal de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de José Amallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas