Presentaron el “Curso Intensivo de Cirugía Estética”

Durante el próximo fin de semana se realizara en Puerto Iguazú el curso destinado a cirujanos plásticos y residentes del área denominado “Curso Intensivo de Cirugía Estética”, cuya especialización en esta oportunidad será cirugía bariátrica.

En ese sentido Gustavo Abrile, el director del Servicio de Cirugías del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga contó que el servicio de cirugía plástica funciona desde hace 6 años hospital escuela de Posadas” dijo y agregó que “desde hace cuatro años tenemos un plan de entrenamientos de residentes, para desempeñarse dentro del área de la provincia”, explicó Abrile.

Asimismo estimó que más del 80 por ciento de las cirugías que se vienen realizando en el hospital son las reparadoras, que involucra a las patologías congénitas, pacientes quemados agudos y sus secuelas, el trauma facial, el trauma de miembros, oncológicas y de mal formaciones.

En esa línea consideró que en la provincia el índice de obesidad es alto. En el congreso participarán especialistas americanos, de Brasil, Paraguay que reunidos en dos días intensivos se discutirán sobre técnicas quirúrgicas enyesas de debates destinadas a médicos residentes de todo el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas