La Maratón Yabotí se presentó en Casa de Misiones en Buenos Aires

Con palabras del Vicerepresentante Oficial de la Casa de Misiones en Buenos Aires, David Pischik y el Director de la maratón, Federico Lausi, se comentaron diversos aspectos de la carrera que se desarrollará en El Soberbio

Yaboti Ultra Maratón comenzó en el año 2011, en la ciudad de San Pedro, Provincia de Misiones; Desde aquella primer edición la carrera ha crecido hasta convertirse en la Ultra Maratón de selva de mayor convocatoria del mundo.

En 2013 la carrera se mudó a El Soberbio, a orillas del Rio Uruguay (límite con Brasil), donde se encuentran diversas alternativas de alojamiento (lodges, cabañas, hoteles, y campings) y es el portal de ingreso a los Saltos del Mocona (atracción turística y Parque Provincial), allí será la sede 2016, esperando la convocatoria de 1500 corredores. Las categorías bajo las cuales se desarrolla son: 15K, 25K, 42K, 70K Y 100K.

 

 

El cronograma de actividades estipula el comienzo de los check ins para los días 15 y 16 de septiembre y la jornada de las carreras para el día sábado 17 de septiembre

 

El evento, constituye un ejemplo de los esfuerzos en conjunto realizados por el Estado provincial y diversos actores del sector privado, junto también con la iniciativa de distintos emprendedores. El objetivo de estos trabajos es apuntalar al sector que representa la tercer fuente de trabajo de la provincia: El turismo.

 

Vea también:

Este viernes se lanzará Yabotí Ultra Maratón en Buenos Aires, la carrera en selva de mayor convocatoria del mundo

Este fin de semana, se corre la Ultra Mountan Bike en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas