En Misiones multan a los padres por las peleas de sus hijos en las escuelas

Las primeras multas en hacerse públicas fueron de padres de estudiantes del  Bop 17 de Posadas. Tras la denuncia de uno de los papás  que su hijo “era permanentemente agredido por otro estudiante”, la justicia actuó en consecuencia aplicando multas. Las sanciones parten de los 700 pesos hasta 2500. Directivos aseguran que “con esto se frenó mucho las peleas”.

Beatríz Castelli. Radio Libertad.

La vicedirectora Beatríz Castelli relató que “el detonante fue por una pelea que tuvieron dos chicos que vienen a la institución, habían discutido porque uno de los nenes le cargaba al otro, la mamá se cansó de ese nene y lo denunció. Entonces cuando la policía viene a buscar a la madre del nene les comunica que por esa contravención tendrá que pagar la señora, fue entonces que nos enteramos. Luego se originaron otras peleas fuera de la institución”, contó.

La docente dijo que ahora, después de varias peleas que se fueron sucediendo los docentes sugieren a los padres que denuncien.

Castelli dijo que  el colegio trabaja con la comisaría Décimo Tercera “le llamamos y ellos vienen. Gracias a Dios a partir de que saben que tienen que pagar, se frenaron un montón las peleas”, aseguró.

Asimismo dijo que habían detectado que incluso organizaban las peleas, “ahora con todo esto se frenó”.

Detalló que en el Bop 17 fue multado un papá y otros tres que están en proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas