El primer congreso argentino de Justicia Constitucional se realizará en Puerto Iguazú

Con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello se presentó en el salón Dos Constituciones de la Legislatura misionera el primer congreso Argentino de Justicia Constitucional. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el diputado Roberto Chas Robineau.

El congreso de Justicia Constitucional se realizará el 03 y 04 de octubre de 2016 en el “salón Iguazú” del Hotel Mercure, de la ciudad de Puerto Iguazú.

La temática principal del congreso será la Justicia Constitucional y el Derecho de Integración, Comunitario e Internacional, actualidad y perspectiva. Maraniello explicó que los temas a tratar principalmente se dirigen a estudiantes, académicos, juzgadores, funcionarios públicos, investigadores y a toda persona interesada en saber cómo ejercita la llamada justicia constitucional con motivo de la interacción y dinámica de los procesos promovidos, con el objeto de preservar la Constitución Federal y los derechos humanos tutelados en su texto y en los tratados internacionales.

Adelantó que habrá expositores de toda América y Europa. Se espera una inscripción de más de 200 asistentes provenientes de todo el mundo.

El Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional organizado por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional se desarrolla sobre la base de un estudio más pormenorizado de la Justicia Constitucional Argentina, y los Derechos de Integración e Internacional.

Paralelamente se realizará el I Congreso del Mercosur de derecho Constitucional y el XXXI Encuentro Internacional de Justicia Constitucional. Estos encuentros buscan continuar con los diferentes encuentros celebrados por la Asociación Mundial de Justicia Constitucional donde se han expuesto diferentes visiones y temáticas relacionadas con la Justicia Constitucional.congreso

Dichos eventos tiene por finalidad dar a conocer el punto de vista de reconocidos académicos y operadores del sistema judicial en materia de justicia constitucional, y dentro de ello los procesos constitucionales, la defensa de los derechos humanos y el respeto de los tratados internacionales. El espacio propicio para ello será el próximo congreso donde se discernirán temas relevantes que coadyuven a su consolidación y dialogo permanente entre especialistas de Argentina y América.

PRESIDENTE GENERAL DEL CONGRESO

Patricio Maraniello (Argentina)

PRESIDENTES HONORIFICOS DEL COMITE CIENTIFICO

Andrés Eduardo Velandia Canosa (Colombia)

Teresita Rendon (Mexico)

MIEMBROS DEL COMITE CIENTIFICO
Javier Barraza (Argentina)

Jorge Bercholc (Argentina)

Santiago Morales Morales (Ecuador)

Luis Cucarella (España)

Teresa Rendón (México)

Pablo Villalba Bernie (Paraguay)

Alfonso Jaime Martinez Lazcano (México)

COMITE ORGANIZADOR

Hugo Zaragoza (Argentina), Daniel Rodriguez Masdeu (Argentina),

Maria Gracia Nenci (Argentina) y Viviana Carrazoni (Argentina)

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas