El destino Iguazú se promociona en la Expo Rural Río IV Córdoba

 

La 82° edición de la Expo Rural Río IV- Córdoba (la segunda más grande del país después de la de Buenos Aires) se lleva a cabo desde del 31 de agosto al 4 de septiembre. Año a año, los 5 días de feria convoca a más de 170.000 visitantes. Allí se está promocionando el destino Iguazú, que en su stand, además ofrece información de todos los atractivos de Misiones.

 

La Expo Rural Río IV Córdoba, considerada la segunda más grande del país después de la de Buenos Aires, está ubicada en una zona productiva de Argentina por excelencia, y desarrolla este año la 82° edición. El tradicional evento, convoca cada año, en cinco días de feria, a más de 170.000 visitantes.

Al respecto y en diálogo con Misionesonline, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas destacó que “nuestras acciones están orientadas tanto a los vendedores como al público en general. Queremos que el turista cuando piense en sus vacaciones, piense en las Cataratas como su primera opción, y que el destino colme sus expectativas con sus atractivos y servicios”.

Además dijo “estamos trabajando fuerte en la promoción del destino, queremos tener presencia fuerte en los mercados nacionales, regionales e internacionales”.

Lucas añadió “conocíamos la feria pero no teníamos idea de la magnitud, es impresionante la cantidad de gente que la visita, y la gente se acerca atraída por las Cataratas y también por la yerba”.

El funcionario señaló también que “aprovechamos este espacio nuevo de promoción en una Expo Rural y estamos en conjunto el Iturem, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la empresa yerbatera YoLaVi”.

Por su parte, Ivan Piedrabuena, director de turismo del área internacional Iguazú, quien se encuentra en la feria, manifestó que “es una muy buena elección haber tomado la invitación del ITUREM, es un éxito total la Expo Rural, la visita gente de muy buen nivel adquisitivo, que está  acostumbrada a salir de viajes, a realizar escapadas y demás, es un muy buen público al que apuntamos aquí en lo que respecta al turismo nacional”.

“Estamos toda la semana aquí trabajando en conjunto, nosotros promocionando todas las maravillas de Misiones, y los eventos más próximos como la fiesta del Inmigrante que se está desarrollando ahora en la Provincia” agregó.

Y finalizó “creemos que la unión hace a la fuerza, así que ya estamos pensando en el año que viene, para traer más cosas y venir mejor preparados porque vale la pena visitar Misiones y eso es lo que buscamos transmitirle a la gente que llega hasta nuestro stand”.

La Feria

Consideradas una de las más grandes exposiciones del interior del país, arrancó en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la 82ª° edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, y 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

La exposición se extenderá hasta el próximo domingo 4 de septiembre, y hasta ese día en la carpa del Gobierno de Córdoba se han programado numerosas capacitaciones técnicas a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que también tiene a su cargo el sector comercial donde productores de toda la provincia llevarán adelante degustaciones y venta de productos como cerveza artesanal, yerba mate, alfajores cordobeses, delicatesen, diferentes tipos de sal con especies, queso azul y quesos especiales tipo gourmet.

La Agencia Córdoba Turismo desplega en su camión escenario numerosas actividades artísticas y shows musicales para toda la familia, así como informantes de los diferentes valles turísticos de la provincia. Estarán presentes los referentes de la Delegación Río Cuarto con toda la información de la región para los visitantes y un stand del programa provincial Córdoba Con Ellas y de la Agencia Córdoba Jóven.

Uno de los datos salientes de esta nueva edición, según informaron los organizadores, será la presencia, por primera vez en 12 años, del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La dependencia nacional cuenta con un stand institucional dentro de la muestra.

PPB

 

 

Vea también:

Últimos lugares: Turismo Misiones te lleva a la Fiesta Nacional del Inmigrante y a las Termas de la Selva

Un marco imponente de público en el inicio de la 37 Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas