Conflicto con inspectores: evalúan la situación laboral de 30 empleados

Se trata de contratados sin relación de dependencia que no cumplen funciones. Aún no fueron desafectados porque están evaluando su situación laboral ya que hace varias semanas «no van a trabajar». El intendente, Joaquín Losada, cuestionó que este grupo de empleados decidió abandonar las negociaciones después de haber llegado a un acuerdo y retomar el conflicto y agregó: «en julio cobraron adicionales de 8 mil pesos» y con ese monto percibieron sólo tres mil pesos menos que el sueldo de intendente de Posadas que cobra 22 mil pesos».

Losada precisó que lo que se hizo con este grupo de empleados fue “ante una ausencia en el lugar de trabajo y secuestro de elementos de propiedad pública, se han disparado las medidas legales ante el acto no ajustado a derecho”.

Afirmó que se trata del 1 por ciento del total de trabajadores del municipio, y mencionó a aproximadamente 30 empleados quwe siguen en conflicto.

“Por lo demás se sigue trabajando nosotros la justicia todavía no nos devolvió el corralón porque hay carpas montadas al lado y para no generar tensión no se hizo pero la operatividad la tenemos recuperada”.

Explicó que las reuniones para destrabar el conflicto se dieron de la siguiente manera: “hubo una reunión la semana pasada y en esa reunión después de cinco horas de negociar se llegó a un acuerdo y cuando se iba a firmar ellos decidieron salir del encuentro y cuando volvieron a ingresar nos dijeron -nos vamos al paro mañana – por eso hasta el propio Soemp que es un gremio muy combativo desconoció esto”.

Finalmente, precisó que la discusión de fondo era el pago de adicionales. «En el mes de julio muchos de ellos cobraron adicionales de los que están encabezando la protesta, de 8 mil pesos y eso hizo que cobren solo tres mil pesos menos de lo que cobra el intendente de la ciudad”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas