Artistas misioneros serán parte del encuentro de muralistas en San Juan

Desde el 3 al 9 de septiembre, más de 30 artistas realizarán intervenciones en 28 espacios públicos de la ciudad de San Juan. Los artistas Roció Mikulic, Antonio Olveira viajaron desde la tierra colorada para llevar el arte de la selva misionera.

Ya asoma el primer encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros “Maaanso”, que congregará a más de 30 artistas de San Juan, de otras provincias y del exterior; y que se concretará con intervenciones en 28 espacios públicos de la ciudad, con murales y graffitis englobados en el concepto de “Identidad”.

MAAANSO es un evento de arte urbano , cuyo objetivo es fomentar la disciplina del Street Art en la provincia de San Juan y que reunirá a artistas de Brasil, Argentina y Chile para intervenir los espacios públicos durante una semana.

Los organizadores quieren brindar un aporte a la cultura a través de una muestra a cielo abierto de arte contemporaneo que genere un cruce entre artistas locales, nacionales y de países vecinos.

Ro y anto
Rocío y Antonio en pleno viaje a San Juan

Esta acción, bajo los mandatos del “Street Art”, se basa en expresiones libres y subjetivas de los propios artistas visuales acerca del paisaje urbano de San Juan, su historia, la realidad cotidiana y sus protagonistas anónimos. Uno de los propósitos de esta actividad será la de establecer un circuito visual para los habitantes de la comuna y turistas, mediante una muestra en permanente evolución para el desarrollo del arte contemporáneo, a la vez público y urbano.

El encuentro, que es de carácter internacional, es co-organizado por el grupo colectivo “Maaanso” y cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de San Juan, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Bajo la coordinación de la artista sanjuanina Agustina “Nunett” Cantoni, en “Maaanso” participan Cristian Badaró, Martín Córdoba, Andrés Fraga, Bruno Galatti, Mariano Antedoménico, Roció Mikulik, Antonio Olveira, Ezequiel Robledo, Thayroni Arruda, Andrés González, Martín Cuello, Mercedes Yacante, Carlos Montenegro y Sebastián Zapata.art

A ellos, se suman otros creativos locales como Ponja Roca, Yamile Apara, Huiracocha, Nano Vázquez, el colectivo Nave de Piedra, el Área Creativa de Rawson y Celeste Aires; y se sumarán invitados más de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Corrientes, Brasil y Chile, quienes desplegarán todas sus energías en los muros y calles sanjuaninas con el ‘Street Art’ a través de sus herramientas y aerosoles.

Las intervenciones iniciarán mañana sábado y concluirán el 9 de septiembre, y trabajarán en horario de 9 a 18 aproximadamente, todos los días. Una empresa sanjuanina será la encargada de proveer la pintura necesaria para que los artistas trabajen en el terreno.

Fuente: DiarioDeCuyo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas