Adrián Dall’Asta: “Estamos viviendo una sociedad que está alterando nuestro sistema nervioso”

Adrián Dall’Asta es fundador del Proyecto Padres y autor de un libro que habla sobre los jóvenes y la cultura de la diversión, invitado por la fundación Osde y la Asociación para la Orientación Familiar (AOFAM) realizó hoy una disertación denominada «La cultura de la diversión adolescente», que contó con la asistencia de estudiantes y docentes de distintos colegios, en el salón auditorio del Instituto Montoya.

“Porque estamos viviendo una sociedad que está alterando nuestro sistema nervioso, por sobreestimulación, esta sobreestimulación  que recibimos producto fundamentalmente del celular y también todo lo que tiene que ver con el contacto de la pantalla sumado al consumo irrestricto de speeds o de estimulantes”, dijo.

En su charla de más de dos horas comenzó diciendo que “no existe la libertad si todos hacemos lo mismo, donde está la libertad si cada uno de nosotros deja de ser su mejor versión y pasa a ser el muñeco de torta de lo que los demás esperan de mí. Habló del alcohol, drogas y otras sustancias que  están haciendo estragos y está llevando la vida de muchos adolescentes”.

“Cuando hablamos alcohol, noche, drogas, lo dirán los especialistas y ustedes saben, pero lo primero que quería hacerle es esta pregunta,  “qué espera el mundo de mí, estamos ‘seteados’ –como se dice en el lenguaje de las nuevas tecnologías- para contestar otra pregunta, qué esperamos nosotros del mundo, parece que el hecho de tener, acceder siempre a cosas,  hace que nos preguntemos qué es lo que el mundo tiene para mí”.

Y prosiguió: “Eso ha cambiado un poco las reglas de juego,  porque en realidad cada uno de nosotros vino al mundo para algo, a veces las sustancias, las drogas, las malas diversiones y  elecciones hace que perdamos el sentido profundo de por qué estamos aquí”.

Y el por qué estamos aquí es para algo, “todos ustedes están en Posadas para algo, ninguno pasará por este mundo sin dejar algo, para eso qué hay que hacer? Hay que conocerse, si uno quiere ser feliz es feliz aquella persona que es la mejor versión de sí misma, si nosotros somos versiones de otros nunca vamos a ser felices, eso sí podemos ser muy divertidos, chistosos graciosos, animadores de la fiesta pero de ahí a ser feliz…?”, se interrogó el especialista.

«Es feliz la persona que es la mejor versión de sí misma»

«Las personas que no duermen bien, no descansan bien se van muriendo de a poco»

“Lo que les voy a decir les diré por su bien, ayer estuve en otro colegio y no levantaron tanto la mano, estoy asombrado pero no me extraña de la cantidad de chicos y chicas de los distintos colegios que voy recorriendo que no duermen bien, y saben por qué, porque estamos viviendo una sociedad que está alterando nuestro sistema nervioso, por sobreestimulación, esta sobreestimulación  que recibimos producto fundamentalmente del celular y también todo lo que tiene que ver con el contacto de la pantalla sumado al consumo irrestricto de speeds o de estimulantes y muchas cosas que vamos adquiriendo como muy habituales está generando trastornos y es muy grave, porque las personas que no duermen bien no descansan bien y las que no descansan bien de alguna manera se van muriendo de a poco”.

Adrián DallÀsta señaló que conoce muchos casos de chicos que «por no dormir bien comenzaron con problemas de violencia, muchos con problemas de sustancia, muchas chicas con problemas de trastornos en la alimentación, entonces cuidado, el buen descanso es algo importante, si no están durmiendo bien hablen con papá y mamá, no en términos de asustarles, esto se soluciona con consulta al médico o al pediatra”.

El experto es fundador del Proyecto Padres, y actual Director Ejecutivo. Ha dictado más de mil conferencias en ámbitos empresarios, universitarios y secundarios. Fue también docente de colegios secundarios en las áreas de formación cívica y catequesis. Ha participado en numerosos proyectos de radio y televisión, como conductor, escritor y productor. Es autor del libro “Diversión peligrosa, hijos en peligro”. Ha cursado la carrera completa de abogacía, es licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades.

Adrián Dall’Ast, licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades. (Audio Misiones on Line).

Adrián Dall’Ast, II parte.

(ampliaremos con más texto, audios y video)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas