Le rechazaron la excarcelación al sacristán preso por abuso en Posadas

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le rechazó la excarcelación al sacristán de la iglesia San Antonio, acusado de haber violado a un joven.
La defensa de Félix Alfredo Ruiz Díaz, de 72 años, a cargo de Alejandro Jabornicky y Alberto Kuhle, adelantó que apelará la decisión del magistrado. Entre los argumentos, señalarían la edad del imputado y su estado de salud.
“Es una persona con una familia constituida, con hijos grandes. Es una situación muy extraña la que sucedió, porque la madre del denunciante es una persona que lo conoce bien, es la secretaria administrativa de la parroquia”, indicó Jabornicky.
“El denunciante es un muchacho de 18. Las pericias médicas benefician a nuestro cliente antes que perjudicarlo”.
“El acusado está descompensado emocionalmente. No entiende la circunstancia, jamás estuvo en una prisión. El considera que esto es parte de una interna en su lugar de trabajo. Niega haber hecho lo que le imputaron”, sostuvo.
Jabornicky sostuvo que el sacristán le confió que la acusación del joven habría sido una punta de lanza en la supuesta interna contra el hombre.
La denuncia contra el sacristán fue radicada el viernes pasado en la Comisaría de la Mujer. El joven de 18 años dijo que el hombre abusó de él hace cuatro años. Detalló que los ultrajes fueron en su propia casa y que el religioso le ofreció plata para que tuvieran relaciones.
De acuerdo con el muchacho, las violaciones sucedieron en una sola semana y luego él rechazó tener más contactos con el hombre, al que conocía desde muy chico, porque su madre trabaja en la secretaría de la parroquia.
El muchacho dijo que recién este año volvió a ver al sacristán de casualidad y de nuevo empezó a acosarlo, por lo que decidió denunciarlo.
El mismo viernes el juez Cardozo ordenó la detención del denunciado y el lunes este se abstuvo de declarar.


Alejandro Jabornicky, abogado del sacristán (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas