Interceptan en Itatí una camioneta robada que llevaba media tonelada de marihuana

Más de 500 kilogramos de marihuana fueron secuestrados ayer a la madrugada por personal de la Prefectura de Itatí, los que se encontraban ocultos en el interior de una camioneta 4×4 robada que había sido abandonada en el medio del barro, en un camino vecinal de la localidad correntina, informó el diario El Libertador.
El procedimiento se concretó siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en su lucha contra el narcotráfico y fue el resultado de tareas investigativas que permitieron determinar que ingresaría un cargamento de droga por la frontera con la República del Paraguay, la que se dirigía hacia la ciudad de Corrientes.
De inmediato se destacó a la zona una patrulla de la Prefectura local que logró divisar una camioneta VW Amarok negra con vidrios polarizados que transitaba a alta velocidad hacia la ruta nacional 12, y llamativamente su conductor, al notar la presencia de la patrulla, realizó una maniobra brusca y se internó en un camino de tierra y de difícil acceso.
Los uniformados iniciaron de inmediato una persecución por un camino que se encontraba muy pantanoso debido a la intensa lluvia, y a los pocos metros dieron con la camioneta empantanada, sin ocupantes y con la puerta del conductor abierta, y en su interior hallaron 650 «panes» de marihuana con un peso total de 589,425 kilogramos. Asimismo, al consultar la base de datos de la fuerza, se comprobó que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 2 de agosto.
Por razones de competencia, el caso quedó en manos del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas