Festiva entrega de “Sembrando Beneficios” en Dos de Mayo

Cesar José Bulak, tealero de Pueblo Illia, localidad de Dos de Mayo, recibió el lunes el kit N° 34 de “Sembrando Beneficios” para mejorar su trabajo y producción en la chacra.
El productor se hizo acreedor de una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador, además de un modular de Iplyc Familia Confort para acondicionar el hogar y dos bicicletas para sus hijos Bruno y Matías.
En esta oportunidad, estuvo presente el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el supervisor General del IPLyC SE, Juan Re, y el intendente de Dos de Mayo, Jorge Rolando Kappaun. Torres agradeció el recibimiento de Pueblo Illia en nombre de todo el equipo de “Sembrando Beneficios”.
Además se donaron libros al Complejo Educativo de la Escuela N° 558 y Bolp N°42. Fueron recibidos por la directora, Yolanda Aurora Cardozo, quien dio las gracias y la bienvenida.
En esta jornada se inició el “Concurso de sapucay” en el que el más aplaudido de los participantes tenía la posibilidad de ganar un minicomponente.
No faltaron los sorteos para los presentes. La tarde se coronó con el show de música regional, Jorge Ratoski.
Las amas de casa del lugar, se inscribieron para participar del Programa “Buen Día Señora” y se sumaron a la base de datos.

Exitoso “Concurso de sapucay”
El grito característico del chamamé dejo huella el lunes en la entrega de “Sembrando Beneficios”, en Dos de Mayo, donde se inició con el “Concurso de Sapucay”.
Sapucay significa “grito” en Guaraní e indica que la fiesta va a comenzar. En esta ocasión dio comienzo a la gran fiesta que este programa lleva a todos los rincones de Misiones. Los entendidos señalan que el Sapucay debe ser muy agudo y largo, para dar más alegría a la canción.
El que se llevaba el primer puesto el “Sapucay” más popular y aplaudido tenía la posibilidad de ganar un premio. Hubo diez participantes entre mujeres, hombres y niños, cada uno con su particular voz, fuerza y color.
La ganadora fue Norma Gladis Vieira, que se llevó todos los aplausos por su destacado y agudo grito chamamecero, y recibió como premio un minicomponente de Iplyc Familia Confort.
La convocatoria seguirá durante las siguientes entregas de este Programa del IPLyC SE que beneficia al sector productivo de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas