Array

Eliminatorias 2018: Argentina le ganó a Uruguay con gol de Messi

El astro Lionel Messi convirtió el gol con el que el seleccionado de fútbol de Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Mendoza y pasó a liderar las Eliminatorias Sudamericanas tras la séptima fecha.

Messi marcó el gol del triunfo a los 42 minutos del primer tiempo, con un zurdazo que rebotó en un rival antes de entrar en la valla uruguaya y le dio a Edgardo Bauza un exitoso debut como seleccionador albiceleste.

Sobre el final del primer tiempo, Paulo Dybala fue expulsado por doble amarilla, por lo que la selección jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El partido tuvo la particular atracción llamada Lionel Messi. Después de aquella final perdida frente a Chile en la Copa América Centenario, el rosarino había anunciado una renuncia que finalmente no prosperó.

Desde los primeros movimientos la sociedad compuesta entre la Pulga y Paulo Dybala estableció las pretensiones del espectáculo. La idea del Patón fue llevar el encuentro a la zona oriental, y los de Oscar Tabárez aceptaron esa postura para apostar por los contragolpes improvisados por Luis Suárez y Edinson Cavani.

A pesar del dominio local, la ocasión más clara para salir del cero ocurrió sobre la media hora. La pared construida entre la figura de la Juventus y Ángel Di María le puso suspenso a la provincia bodeguera, dado que el cordobés terminó la acción con un remate de media distancia que se estrelló contra el palo, rebotó en la espalda de Fernando Muslera y se fue por encima del travesaño. La fortuna estaba teñida de Celeste.

Antes del descanso la triangulación protagonizada entre Javier Mascherano, Mas y Messi mereció concluir en la red. El volante central buscó la proyección del lateral de San Lorenzo y el sanjuanino se la bajó al crack albiceleste. Una vez más, la suerte no acompañaba a los argentinos.

Fue el propio capitán quien se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y se encargó de quebrar la solidez de los uruguayos. Si bien su disparo se vio beneficiado por un desvío, la calidad del mejor del mundo volvió a sorprender al público. Sin embargo, la sonrisa de la ventaja adquirida se desvaneció rápidamente por la expulsión de Paulo Dybala. El atacante surgido de Instituto observó en dos ocasiones la cartulina amarilla y dejó a sus compañeros con diez.

En el complemento la estrella platinada entusiasmó a los espectadores con un hermoso caño a Mathías Corujo y un tiro libre preciso que exigió a Muslera. La estrella volvió a brillar en su máximo esplendor.

Argentina justificó la victoria por la producción de su mejor hombre. El capitán retomó al seleccionado en su mejor versión y a Bauza sólo le alcanzó un partido para depositar a los albicelestes en lo más alto de la cima de las eliminatorias. De a poco se va encausando el camino rumbo a Rusia 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas