El Secretario Letrado Corte Suprema de Justicia estará mañana en la Universidad Cuenca del Plata

Mañana a las 10 la Universidad Cuenca del Plata- sede Posadas-  recibe a Roberto Saggese, Director de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional quien por la tarde iniciará acompañado por Marina Prada, la primera clase abordando los siguientes temas: acciones constitucionales. El Hábeas Corpus. La acción de amparo. La acción declarativa de certeza. La acción declarativa de inconstitucionalidad. La acción de hábeas data. Acceso a la información pública. Acciones colectivas.

 

Roberto Saggese es Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación [Vocalía a cargo de Elena Highton de Nolasco], Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor de Derecho Procesal Constitucional en distintas Universidades. Profesor titular de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado [ECAE]. Autor del libro “El control de razonabilidad en el sistema constitucional argentino”.

 

Cabe destacar que el inicio de posgrado se da en el marco de un acuerdo específico rubricado entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la UCP, sin precedentes en la región.

 

Vea también:

Se realizará en Posadas el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social y Turismo

Formarán a los Representantes Legales de instituciones educativas de gestión privada

Cuenca del Plata lanza en Posadas diplomado en programación de Aplicaciones interactivas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas