Crimen de la beba en Oberá, el juicio: piden una nueva pericia psiquiátrica para la madre

Victoria Elizabeth Aguirre (23) y su concubino Rolando Emilio Lovera (31) están acusados de haber asesinado a la hija de la chica, Selene, de dos años y cuatro meses, quien era discapacitada. Serán juzgados por el Tribunal Penal de Oberá. Sin embargo, el debate todavía no tiene fecha, porque se encuentra en los trámites previos. Esta semana trascendió que hubo un pedido para que sometan a la joven a una junta psiquiátrica, otra vez. Como los jueces rechazaron el pedido, presentaron un recurso de casación, que también fue denegado. Ahora tiene la posibilidad de ir en queja al Superior Tribunal de Justicia. Si eso ocurre, el inicio del proceso se puede demorar.
La chica, estudiante de magisterio, está acusada de “homicidio calificado” y puede terminar con una prisión perpetua como castigo. El hombre podría recibir una pena de entre 8 y 25 años.
La familia de Victoria sostiene que ella es inocente y durante su relación con Rolando (que no era el padre biológico de la chiquita), este la sometió a malos tratos.
La chica está presa en la Alcaidía de Mujeres de Miguel Lanús desde hace 19 meses. El hombre aguarda el momento del debate oral en la Unidad Penal Dos de Oberá.
Selene padecía retraso madurativo y prácticamente fue criada por los abuelos. Pero cuando su madre se puso en pareja, la llevó. La familia de Victoria apunta exclusivamente hacia Rolando por el trágico final de la niña.
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del hecho y de no haber hecho nada. Distintos
La causa ya está en el Tribunal Penal de Oberá y serán los jueves Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero quienes analizarán la conducta de los sospechosos.
La defensa de Victoria sostiene que Selene fue asesinada en un contexto de violencia de género, que Lovera le impidió a la chica seguir estudiando, le rompió el celular e impidió todo contacto de ella con la familia. Incluso sugirió que Rolando violó varias veces a su pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas