Varsky: «Misiones es un portaaviones que nuclea a tres países»

El embajador Hugo Varsky es asesor especial en temas de integracion regional de la Cancilleria y está en Misiones para participar, mañana, del 1er Foro de Responsabilidad Social y Turismo.

Es uno de los impulsores, junto con Bernardo Kliksberg, de la fundación PLANETA (Programa Latinoamericano de Nuevas Estrategias en Tecnologías Avanzadas) que busca ser un espacio de debate para temas de integración y que tiene un fuerte impulso en la tierra colorada con el aporte del empresario Fermín Bernasconi.

En diálogo con Varsky, el experto en temas de integración describe con mucho entusiasmo la situación de Misiones, entre otros puntos, por su posición geográfica.

«Misiones es un portaaviones que nuclea a tres países», dice Varsky y augura un papel importante para la provincia en el futuro.

«La Fundación PLANETA es una iniciativa que nació en Misiones y la base de la fundación está aquí, tiene que ver con varias circunstancias, la primera es que no se si ustedes mismos lo perciben, la mirada que se tiene sobre misiones, es una provincia bien respetada, además de su Maravilla del Mundo está sobre las riquezas naturales, riquezas de fondo que hacen al futuro del país, Misiones es una suerte de portaaviones que nuclea a tres países», describe Varsky.

«Siempre encontramos mucha comprensión, incluso una de las empresas misioneras que presiden Fermin Bernasconi, la firma Dextra, nos ayudó a crear esta Fundación y hoy vamos a trabajar en los temas en particular de turismo, pero venimos trabajando en varios otros planos», explicó.

«Hay una situación compleja en el mundo, en América latina se manifiesta de manera particular pero hay conclusiones importantes a evaluar, la primera es que frente a esta complejidad nadie puede hacerle frente solo, ni los países grandes, medianos o pequeños, hay que encontrar los temas que nos unen en el marco de esos temas», opinó el experto.

«Una de las preocupaciones centrales es articular personalidades de distintos pensamientos para poder contribuir en esa dirección, por eso hace poco tiempo se lanza esta fundación PLANETA, la idea es como la tecnología contribuye directamente a facilitar la solución de los temas sociales, para eso es necesario generar un gran espacio de confluencia política y en esta fundación que tiene un consejo de personalidades muy importantes que presiden Bernardo Kliksberg y hay gente de todos los secotres politicos», señaló.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas