Policía y Salud Pública harán un simulacro de accidente en pleno microcentro posadeño

La Policía de Misiones y el Ministerio de Salud Pública de la provincia presentaron detalles de lo que será el “Simulacro de Accidente Vial con Víctimas Múltiples”, que se realizará en pleno microcentro posadeño en los próximos días.
En el salón auditorio de la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial, integrantes de la Direccción Bomberos y de la Red de Traslados de la cartera sanitaria precisaron que el entrenamiento será el 9 de septiembre a las 9, en la intersección de las calles San Martín y Buenos Aires.
El comisario Miguel Osvaldo Espinoza, del grupo de bomberos especializado en rescates, detalló que se simulará un choque entre dos vehículos, uno con varios ocupantes y que entre los heridos de ficción habrá niños. Añadió que desde las 6 se cortarán las calles cercanas a ese sector y se montará el escenario para el trabajo conjunto.
La dramatización durará 30 minutos e incluirá el rescate de los heridos, los primeros auxilios y la sofocación del principio de incendio de uno de los rodados.

?????????????

Están previstos todos los detalles, hasta cómo deben actuar los funcionarios ante la proliferación de curiosos.
El doctor Orlando Querencio, de la Red de Traslados, resaltó la importancia de este tipo de simulacros, porque permite mostrar la manera en la que se viene trabajando de manera conjunta.
Adelantó además que en diciembre habrá otro evento similar, pero de mayor envergadura, en la que participarán también fuerzas y organismos nacionales.
Además de Querencio y Espinoza, estuvieron en el lanzamiento el subdirector de Bomberos, comisario mayor Raúl Aquino; el director de Operaciones, comisario mayor Esteban Jaques y el comisario mayor Héctor Raúl Encina, del Centro Integral de Operaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas