Norcorea ejecuta a un viceprimer ministro por mostrar «actitud negativa»

Kim Yong-jin, de 63 años y responsable del área de educación, fue interrogado por una supuesta falta de respeto y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento, según informó Corea del Sur.

Como parte de la supuesta campaña de terror y purgas de altos oficiales emprendida por el líder Kim Jong-un desde su llegada al poder, el régimen de Corea del Norte fusiló a un viceprimer ministro tras acusarlo de haber faltado el respeto durante una reunión, aseguró hoy el Gobierno surcoreano.

Kim Yong-jin, de 63 años y responsable del área de educación, fue interrogado por los servicios de seguridad del Estado comunista y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado mes de julio, anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

El veterano político «mostró una actitud negativa durante una importante reunión parlamentaria a finales de junio», lo cual habría sido motivo suficiente para considerarlo un «elemento antirrevolucionario y antipartido» y ordenar su ejecución, indicó una representante del departamento de Unificación a la agencia Efe.

La información sobre el fusilamiento de Kim, uno de los cuatro viceprimer ministros del Gobierno de Pyongyang, llegó al ejecutivo surcoreano «a través de varios canales», según la representante de Unificación.

Aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar la noticia -en algunas ocasiones este tipo de informaciones se han probado después erróneas- una mayoría de expertos en Seúl ha confiado en su veracidad y sacado algunas conclusiones.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas