Mortalidad materna: trabajan para que el privado establezca los mismos procesos asistenciales que el público

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba indicó desde Salud Pública están trabajando para llegar a ese sector con las condiciones obstétricas  y neonatales adecuadas. El ministro señaló que “no estamos seguro que se cumplan con todas esas condiciones en todas las instituciones privadas”.

Walter Villalba, Red Ciudadana

Villalba se refirió al informe que indica que aumentó la mortalidad materna en el sector privado y dijo que “hay que mencionar que no solo aumentó la mortalidad materna, sino que se ha dicho que ha disminuido, por ejemplo,  la mortalidad infantil y neonatal, ahora que desde un informe quieran tomar solo ese dato, es otro tema”.

En ese sentido sostuvo que “nosotros trabajamos para llegar a ese sector con las condiciones obstétricas  y neonatales adecuadas”, dijo y su vez agregó que “no estamos seguro que se cumplan con todas esas condiciones en todas las instituciones privadas”.

Asimismo dijo que “estamos trabajando para que estos sectores puedan establecer los mismos procesos asistenciales que tenemos en el sector público”.

Por otro lado consideró que “el sector privado ha tenido el individualismo del médico, cuando en el sector público se aseguran los procesos con un equipo de profesionales, esa es la diferencia con el ámbito privado”.

Además destacó que el aumento en infraestructura en el sector publico en los últimos años “ha favorecido mucho al sector”.

Por otro lado precisó que la mortalidad infantil en la provincia hoy está en los 8.62 puntos,  cuando en los años 90 alcanzaba los 32.9, puntualizó.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas