La alianza opositora en el Concejo posadeño quiere eliminar la reelección para intendentes

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) confirmó durante la sesión de este jueves, el cuerpo intentará aprobar un proyecto de su autoría para limitar la reelección indefinida de los intendentes. El lunes, durante la reunión de la comisión de Legislación, se aprobó el dictamen del proyecto.

¨Necesitamos alcanzar los dos tercios de los votos para que se apruebe. Desde los distintos partidos del arco opositor estamos convencidos de que hay que poner este límite a las reelecciones indefinidas, pero necesitamos que el oficialismo también acompañe o le diga a la ciudadanía que va a seguir jugando a eternizarse en el poder¨, señaló Velázquez, quien en 2014 ya había presentado un proyecto similar en conjunto con el concejal de mandato cumplido Rolando Rubleski.

El HCD cuenta con 14 concejales y para alcanzar los dos tercios, la oposición cuenta con 8 de los 10 votos necesarios. «Los concejales de la oposición somos 8 y estamos de acuerdo. Ahora necesitamos saber qué van a hacer los concejales oficialistas, si nos van a acompañar o seguirán jugando a eternizarse en el poder», insistió el edil durante una entrevista en LT4.

La iniciativa impulsa la idea de modificar el artículo 172 de la Carta Orgánica Municipal para de esta forma limitar la reelección indefinida en Posadas. ¨En el año 2006 la sociedad ya demostró que no estaba de acuerdo con este súper poder para que los intendentes se eternicen. Es algo que ocurre mucho en el interior, con intendentes que están en el cargo hace 25, 30 años. Claramente esto deteriora la calidad institucional y lo que es peor, perjudica a los vecinos que quedan entrampados por un Estado cada vez más ineficiente y sin capacidad de dar respuestas”, analizó el edil y agregó que desde el espacio nacional que integra, se está trabajando en similares proyectos.

“Sergio Massa, desde el espacio UNA, está impulsando el fin de las reelecciones municipales indefinidas, como garantía de alternancia y de mejora de la calidad institucional de nuestras democracias”, concluyó Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas