Junto a la Asociación Conciencia y Massalin Particulares, Passalacqua entregó potabilizadores a escuelas rurales

Se trata de dispositivos aptos para potabilizar el agua y recomendados por la Organización Mundial de la Salud por su contribución a la prevención de enfermedades como parasitosis y gastrointestinales.

Son quince los establecimientos educativos ubicados en los municipios de San Pedro, San Antonio y San Vicente, que recibieron los potabilizadores lifestraw community, que permitirán mejorar el acceso al agua segura de más de 700 alumnos que asisten a dichas escuelas insertas en plena zona tabacalera de la provincia.

Acompañaron al mandatario provincial, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay;  la presidente de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze; la gerente de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, Carolina Bravo; y directores de las escuelas rurales beneficiadas.

Los potabilizadores “life Straw community” tienen la capacidad de eliminar virus, bacterias y parásitos, puede abastecer con agua segura a una centena de personas por día durante tres años, puede funcionar con agua turbia, no requiere pilas, energía eléctrica, ni conexión a acueducto.

El producto alcanza a quince escuelas rurales, donde asisten 728 alumnos. Se trata de otra acción en el marco del PORVENIR NEA que tiene por objeto la mejora de los hábitos de higiene en Escuelas Rurales de la zona tabacalera.

Cabe destacar que es una iniciativa implementada en conjunto por la Asociación Conciencia, con el apoyo de la firma Massalin Particulares y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda, junto a la Vicegobernación y los ministerio de: Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el de Trabajo y Empleo y el Ministerio del Agro y la Producción.

 

Vea también:

Passalacqua participó del anuncio del plan “Una Argentina sin narcotráfico”

Entregaron cheques para Proyecto de Electrificación Rural de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas