El viernes serán los alegatos en el juicio a los presuntos traficantes de cocaína

En el Tribunal Federal de Posadas, donde se desarrolla el juicio a los siete presuntos integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína desde Posadas hacia el Uruguay, comenzarán el viernes los alegatos de las partes.
Jorge Czernecki (39 años, comerciante, vendedor de autos), Diego César Ariel Toledo (38, comerciante) y Derlys Armando Echauri Detez (30, comerciante paraguayo), están acusados de organizadores del delito de tráfico de estupefacientes; y Osvaldo Darío Amarilla (38, desocupado), Gustavo Aníbal Martínez (46, gendarme), Walter Alfredo Kurtz (50, chapista) y Sergio Ramón Contreras (47, chapista), imputados de transporte de estupefacientes agravado.
Czernecki fue el único que se autoincriminó. Los demás se desligaron del hecho.
Cerrada la ronda de testimoniales, el Tribunal, integrado por Mario Hachiro Doi, Manuel Alberto Moreira y Norma Lampugnani, escuchará las conclusiones. Empezará la fiscal Vivian Barboza y luego los defensores (algunos oficiales y otros particulares) que tienen los acusados.
Los sospechosos cayeron tras un operativo hecho por la GN el 12 de agosto de 2013, por la ruta 105, entre Fachinal y San José. Ese día los uniformados pararon la marcha de un utilitario Peugeot Partner, que llevaba 60 kilos de cocaína de máxima pureza. Sus tres ocupantes fueron arrestados. Después cayeron los demás.
Los gendarmes tenían el dato de que iba a suceder un traslado, porque participaban de una investigación que había comenzado nueve meses antes, cuando la Policía uruguaya detuvo en la ciudad de Canelones a un hombre de la GN argentina con 323 kilos de pasta base de cocaína.
Ambas cargas pertenecían a la misma banda. Eso se estableció gracias a escuchas telefónicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas