El escritor Osvaldo Mazal presentó su novela “Darwin poeta”

En la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, frente a un gran número de personas, entre ellos, literatos, ingenieros, alumnos, familiares y amigos, el escritor posadeño Osvaldo Mazal, presentó “Darwin poeta”, su primera novela.

El libro relata  el hallazgo por parte del narrador, de un libro verde en el que su padre ya muerto anotó alguna vez una pregunta por el “verdadero” Darwin (¿poeta, golem?) , a partir de lo cual se desarrollan varias historias paralelas

Mazal se mostró muy conmovido y feliz por la aceptación que tuvo el libro y la cantidad de lectores que se acercaron anoche a la presentación. Como así también por las palabras  que tuvieron para con él sus colegas allí presentes, las cuales fueron para él una grata sorpresa.

 

Con esta pieza literaria, el escritor  ganó el primer premio en la categoría Novela, del concurso nacional organizado por el Fondo Nacional de las Artes, edición 2014.  En Misiones ya se encuentra a la venta en las librerías Tras los Pasos y Book Star. En el resto del país será en el mes de septiembre.

 

Cabe destacar, que el autor es ingeniero recibido de la UBA y licenciado en letras, titulo recibido en la Universidad de Misiones.  Y actualmente se desempeña como  docente de la materia “Teoría y metodología del discurso literario” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Por otra parte,  Mazal confirmó, que  tiene  su cabeza y energía puesta en el nuevo libro que ya lo ha comenzó a escribir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas