Docentes de Misiones se trasladan a Buenos Aires para participar de la marcha federal

En Posadas se realizó la apertura formal de la marcha federal de docentes prevista para el viernes en Buenos Aires. Referentes gremiales de toda la provincia iniciaron hoy el recorrido que pasará por Corrientes, Santa Fe, La Matanza, provincia de Buenos Aires y finalmente el 2 de septiembre se reunirán en Plaza de Mayo a partir de las 16 horas.

En total se espera que participen desde Misiones más de un centenar, entre docentes y otras organizaciones que estarán acompañando a la columna del NEA.

“A media que nos vayamos desplazando por la ruta se realizarán postas con actos en distintos lugares, ahora al mediodía ya se pararía en el puente Corrientes- Chaco, donde se realiza el primer acto con marchas y movilizaciones”, explicó Rubén Caballero, secretario adjunto de UDPM.

Se prevé que en la noche de hoy se llegue a Entre Ríos donde nuevamente se realizará un acto con exposiciones de referentes sindicales, mientras que mañana en Santa Fe se producirá algo similar.

Los docentes reclaman principalmente la reapertura de paritarias docente, “entendemos que el índice inflacionario actual ha superado todos los personajes de negociación paritaria que hubo en las distintas instancias”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas