Detuvieron al sacristán de la iglesia San Antonio acusado de haber violado a un joven

Un personaje histórico de la parroquia San Antonio de Posadas, con 30 años al servicio de esa comunidad religiosa, fue denunciado y luego detenido por un caso de abuso sexual. Se trata del sacristán, que desde el viernes está preso imputado de haber violado a un joven.
Fuentes del caso indicaron que la acusación fue radicada la semana pasada ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, que a su vez dio intervención al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
La madre de un muchacho que actualmente tiene 18 años fue quien se presentó ante las autoridades policiales para contar que hace cuatro años, su hijo, entonces un adolescente de 14, fue abusado sexualmente por el sacristán de la parroquia San Antonio.
La mujer, que es secretaria en la iglesia y también en el colegio Pedro Goyena, conoce hace décadas al acusado. Es más, era alguien de su más absoluta confianza, por eso fue aún mayor la sorpresa de ella al enterarse de boca de su hijo lo que supuestamente pasó.
El sacristán es la persona que cuida de los objetos guardados en la sacristía y de la limpieza de la iglesia; también puede ayudar al sacerdote en el altar. Por tal condición y por los 30 años que lleva en la mencionada comunidad religiosa, la noticia cayó como una bomba.
El lunes, el hombre fue citado a indagatoria por el juez Cardozo. Se abstuvo de declarar. Sin embargo, daría su versión de los hechos pasado mañana, pues tendría previsto ampliar su declaración.
Las fuentes consultadas indicaron que además del testimonio de la denunciante, serían indicios en contra del acusado una serie de llamadas telefónicas y mensajes que habría cruzado con el muchacho. El examen que le practicaron al joven habría concluido «defloración de vieja data».
El joven se habría quebrado en los últimos días y le contó la experiencia que tuvo con el religioso.
La defensa del sacristán, a cargo de Alejandro Jabornicky y Alberto Kuhle, ya pidió la excarcelación del imputado, solicitud que el magistrado interviniente resolverá en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas