US Open: con las esperanzas renovadas, debuta Juan Martín Del Potro

Tras su gran participación en Río, el tandilense enfrentará a Diego Schwartzman. Además, jugarán Mónaco, Berlocq y Zeballos. También el máximo favorito, Andy Murray.

Sigue la actividad del US Open, el último Grand Slam del año. Luego del debut dispar de ayer de Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, hoy será el turno de la presentación de Juan Martín Del Potro.

Con las esperanzas renovadas por su gran participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde logró la medalla plateada tras perder la final con Andy Murray, el tandilense enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman.

Delpo se ilusiona con repetir las actuaciones ante Novak Djokovic y Rafa Nadal, entre otros, que dieron qué hablar en Río de Janeiro. Jugará en tercer turno en el estadio Louis Amstrong.

Del Potro recibió una invitación especial para participar de este certamen, que es el único Grand Slam que tiene en su haber. Lo logró en 2009 tras vencer al suizo Roger Federer. El tandilense (142°) apuesta a recuperar su mejor nivel, luego de sufrir varias operaciones en sus muñecas que lo alejaron de las canchas por casi dos años.

Enfrente estará Diego Schwartzman, una de las jóvenes promesas argentinas, que actualmente ocupa el puesto 69, pero que logró en mayo del año pasado su más alto ranking (57°). Viene de caer en primera ronda en los tres restantes Grand Slam que se disputaron en el año.

Pero Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman no serán los únicos argentinos que participarán en la jornada, ya que lo seguirán Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

Pico Mónaco (94°), que tiene como mejor registro en un US Open el ingreso a la cuarta ronda en 2011 y 2007, jugará ante el español Marcel Granollers (45°); Carlos Berlocq (76°) enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (40°) y Horacio Zeballos (71°), que vuelve a participar luego de dos años, se las verá ante el alemán Florian Mayer (58°).

El británico Andy Murray venció a Del Potro en la final de los Juegos de Río (Nicolás Stulberg)

El plato fuerte del día será cuando se presente el británico Andy Murray,número 2 del ranking ATP, ganador del oro olímpico en Río y máximo favorito a obtener el US Open 2016, frente al checo Lukas Rosol (81°).

Mientras que por las damas, las que debutarán serán las hermanas Williams.La campeona de Wimbledon y número uno del ranking, Serena,enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova; mientras que Venus (6°) hará lo propio ante la ucraniana Kateryna Kozlova (93°).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas