Ruta de los Jesuitas: Referentes del sector turístico de la región se reunieron para avanzar en la promoción

El sector turístico del Mercosur consolida comercialización de la Ruta internacional de los Jesuitas. En Asunción, Paraguay estuvieron reunidos los referentes del sector Turístico de Paraguay, Argentina y Uruguay para avanzar en la comercialización de la ruta jesuita que incluye a seis países de la región.

Una rueda de negocios se desarrolló durante la jornada de este martes en Asunción, Paraguay con el objetivo de potenciar la comercializar de la Ruta Jesuítica Multidestino, que involucra a Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa participó del evento.

El ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, destacó que 1 de cada 11 empleos en el mundo son generados por el turismo y que la región tiene un valor agregado muy importante que es la hospitalidad con la que se recibe al turista, “el calor humano, esa forma que tenemos de vivir y de tratarnos”.

Respecto a la ruta recalcó que representantes de los cinco países habían firmado una Carta de Intención en la localidad misionera San Ignacio Mini, el pasado 4 de agosto, a través de la cual se comprometieron a trabajar en la consolidación de las Misiones Jesuíticas como producto estrella a nivel internacional.

turismo2“Los ministros de estos países estamos muy integrados políticamente. Queremos pasar esa misma integración al sector comercial para que se puedan generar la oferta de paquetes turísticos”, destacó durante la apertura del evento la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Bacigalupo afirmó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que con ella se busca generar un contenido único para ofrecer a los turistas de la región y de otros continentes. “Hoy nos convoca la Ruta Jesuítica Multidestino, esperemos que este sea el eje del desarrollo de otros productos turísticos que podamos elaborar en conjunto”, añadió.

Por su parte Carlos Fagetti, director nacional del Ministerio de Turismo de Uruguay, expresó que este tipo de jornadas son fundamentales para estrechar lazos y profundizar las relaciones entre los operadores, especialmente en torno a la Ruta de las Misiones Jesuíticas. Agregó que se trata de “un producto muy genuino porque rescata lo que son las tradiciones de nuestros países, rescata patrimonio, saberes, artesanía, que son los mismos en los cinco países”.

Durante su presentación destacó que el turismo es uno de los rubros de exportación más importantes del Uruguay y en lo que respecta a ingreso de turistas paraguayos, subrayó que en los últimos 10 años se registró un crecimiento sostenido pasando de 20 mil a 40 mil personas.

Del acto participaron también el presidente de Amazonas Paraguay, Alberto Cabrera y el gerente de Alas Uruguay, José Brunetti. Ambas aerolíneas brindaron su apoyo para el workshop sobre el potencial turístico de Uruguay que se desarrolla en el mismo escenario y que está a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay y el Ministerio de Turismo de Uruguay.

La Ruta Jesuítica Multidestino es una iniciativa coordinada por Paraguay, junto con Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, con el objetivo de posicionar en conjunto el producto turístico que ofrece una experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico en torno al legado jesuítico- guaraní en 30 pueblos de la región.Turismo3

Lea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas