Losada presentó el programa de “Promotores de Salud Municipal”

El intendente posadeño, Joaquín Losada encabezó la presentación oficial de los primeros promotores de salud que trabajaran en los CAPS municipales. A cada promotor se le entregó una mochila con elementos de trabajo.

La presentación se realizó en la Estación Vía Cultural y participaron de la actividad el Intendente, Joaquín Losada, la Secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine y  la Coordinadora del Programa Nacional de Desarrollo Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, Lucrecia Manfredi.

El programa de Promotores de Salud Municipal surge con el objetivo de fortalecer el nexo entre la comunidad y el municipio; como así también, facilitar el acceso a la salud y  brindar a la población de Posadas un acceso inmediato y eficaz a los servicios preventivos y curativos.

Rosa Piragine explicó que a la capacitación comenzaron 30 personas, de las cuales 25 han completado el curso y ahora comenzarán a trabajar. El año que viene quieren llegar a los 40 promotores, porque quieren que haya cuatro promotores en cada CAPS municipal.

Serán dos promotores por CAPS, allí cada uno tendrá una zona determinada donde trabajar, donde hacer el nexo entre el centro de salud y la comunidad. Ellos se encargarán de recorrer las aéreas asignadas, deben hacer una cartografía de cada barrio e identificar a las familias vulnerables.

Para ello se los capacito y se les entregó herramientas para que puedan trabajar. Piragine explicó que actualmente trabajarán dos por Centro de Salud y con eso pueden trabajar en un turno y cuando ingresen los nuevos promotores buscan contar con presencia de promotores todo el día.

Ella afirmó que los promotores municipales vienen a trabajar en conjunto con los promotores provinciales.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas