Las rotondas de Esperanza y Eldorado estarían listas para fin de año

Así lo aseguraron funcionarios locales y el propio presidente de la Nación, quien comentó en la red social que en Eldorado habrá un acceso mucho más seguro y con mayor capacidad que la intersección actual. Por su parte el intendente de Esperanza resaltó que luego de 4 años “al fin se está realizando esta obra, que esperamos tenerla lista para fin de año”.

Funcionarios locales de Esperanza y Eldorado destacaron que las retrasadas obras de las respectivas rotondas de esas ciudades emplazadas en la ruta nacional 12, están avanzando en estos días con vistas a ser finalizadas para fin de año.

En este sentido el propio presidente de la Nación Mauricio Macri comentó en su cuenta de Facebook que “actualmente el acceso a Eldorado en la Ruta Nacional 12 de Misiones, se hace por una intersección, un cruce de caminos tan lento como peligroso. La nueva rotonda que estamos construyendo viene a cambiar esa situación: habrá un acceso mucho más seguro y tendrá mayor capacidad que la intersección actual”.

Y destacó “en concreto, más de 6.000 vehículos la utilizarán todos los días. Tendrá banquinas de pavimento como corresponde, alcantarillas, cordones señalizados y buena iluminación”.

Cabe recordar que en la ciudad de Eldorado, esta obra comenzó en el año 2013. La obra emplazada sobre ruta nacional 12 y avenida Fundador fue retomada tras la aprobación de modificaciones en el proyecto original, habilitando a la empresa contratista continuar la obra hasta su culminación.

El trabajo es una intersección materializada por una rotonda con calzada de hormigón, banquinas de pavimento asfáltico, nuevas alcantarillas, cordones, iluminación y señalización.

 

En Esperanza

Por su parte, el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, explicó que la obra de la rotonda en su localidad comenzó en el año 2012, 4 años atrás, “era una obra sencilla comparada con otras, pero nunca se terminó, muchísimas veces pedimos explicaciones y jamás nos dieron una respuesta, hasta inclusive enviamos carta documento a Vialidad Nacional, pero nunca les importó, no nos respondieron” detalló.

Gruber añadió “y ahora así como vemos que están trabajando creemos que para fin de año va a estar finalizada”.

Además resaltó “como habitante de Esperanza y la zona norte de Misiones agradezco que por fin se ejecute esta obra tan importante no solo para los habitantes de nuestra provincia sino también para los turistas que nos visitan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas