Eldorado: En reunión sobre inseguridad la policía solicitó más efectivos

Anoche se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión para tratar la inseguridad, en la oportunidad participaron las distintas fuerzas de la ciudad. Y plantearon la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales para la zona y la puesta en funcionamiento de la Comisaria IV.

 

En la noche del lunes se reunieron los concejales de Eldorado con las diferentes Fuerzas de Seguridad y el secretario de gobierno Jorge López, entre otros, para continuar elaborando la propuesta de intensificar el trabajo en conjunto que necesita la ciudad para abordar el tema de la inseguridad.

Además participaron vecinos, que pudieron aportar sus ideas respecto de cómo se debería trabajar entre todos para disminuir la ola delictiva que se vive en los últimos años.

En representación de la policía de la provincia de Misiones, estuvo el jefe de la Unidad Regional III, comisario Roberto Gazano, quien manifestó que se encuentran desbordados con las tareas cotidianas de las dependencias policiales locales, por la falta de personal, teniendo en cuenta la magnitud poblacional de la ciudad de Eldorado, que asciende a unos 100 mil habitantes.

Destacó también la efectividad de los operativos policiales que realizan constantemente, y manifestó que gracias a los mismos y en comparación al año pasado, han disminuido los hechos delictivos dentro del municipio.

Asimismo el mismo jefe de la UR III expresó las aspiraciones respecto al mejoramiento en el trabajo policial, y adelantó que necesitan incrementar el número de efectivos policiales para la zona y poner en funcionamiento de la Comisaria IV en el kilómetro 4 de Eldorado.

Actualmente la Capital del Trabajo cuenta con 270 policías, de los cuales 60 trabajan en puestos fijos que requieren de personal policial.

 

PPB

 

Lea también:

Passalacqua participó del anuncio del plan “Una Argentina sin narcotráfico” junto al presidente Macri y gobernadores

Ritondo confirmó que Margarita Stolbizer fue amenazada a través del 911

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas