El Gobierno Educativo asistió a la escuela 763 tras el incendio

Esta mañana, representantes del Gobierno Educativo, realizaron un relevamiento de los daños que se registraron tras el incendio ocurrido en la Escuela 763 de Garupá para la reparación de la infraestructura como así también reponer los materiales pedagógicos que estaban en la biblioteca donde se dio el siniestro.

 

Estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana junto al coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP); quienes se reunieron con directivos de la institución tras realizar el recorrido por el lugar.

 

Los funcionarios recorrieron con la información de los primeros relevamientos que hicieron los técnicos de USCEPP que fueron los encargados de analizar la situación e indicar que el resto del establecimiento educativo estaba en condiciones del  dictado de las clases.

 

Además se brindó el asesoramiento necesario a las autoridades escolares en cuanto a realizar la denuncia policial correspondiente, ya que un vecino manifestó que vio a unan persona joven en actitud sospechosa después del inicio del fuego.

 

Cabe destacar que, desde la subsecretaría de Educación, se enviarán materiales didácticos como libros, equipos de laboratorio, mapas, entre otros; que fueron alcanzados por las llamas y ya no se los puede utilizar. Se busca que las secuelas de lo ocurrido no modifiquen el normal desenvolvimiento de los miembros de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas