Condenan a cinco años de cárcel a canoero paraguayo al que atraparon con 272 kilos de marihuana

Un jornalero paraguayo arrestado el año pasado con una carga de 272 kilos de marihuana fue condenado a cinco años de cárcel por el Tribunal Federal de Posadas, luego de que se confesara culpable y fuera a un juicio abreviado.
El sentenciado, llamado Carlos Dolores Brítez (31), alias “Caí Arroz”, está recluido en la delegación Puerto Maní de la Prefectura. Ahora pasará a la Colonia Penal de Candelaria.
El hecho que lo llevó a la cárcel sucedió el 13 de febrero del año 2015, aproximadamente las 4.40. A esa hora, personal de Prefectura Naval Argentina “Puerto Maní”, en momentos en que realizaba tareas de patrullaje a la altura del Kilómetro 1654,8 de la margen izquierda del río Paraná (Puerto Ingá), observó mediante la utilización de una cámara térmica (aparato de visión nocturna), el desplazamiento de una embarcación a remos con dos ocupantes y varios bultos, desde costa paraguaya hacia la argentina, la cual arribó al denominado Puerto Sánchez del Kilómetro 1653. La patrulla solicitó apoyo.
Una vez que arribó la patrulla de apoyo, los individuos se percataron de la presencia de los uniformados y emprendieron la fuga. Pero fueron interceptados y aprehendidos a cien metros del lugar, en una arenera que opera en el mencionado puerto.
Los once bultos que habían traído en la canoa tenían ladrillos de cannabis sativa. El cargamento pesó 272,900 kilos. Brítez fue procesado, en tanto que su acompañante, con el correr de los meses, terminó sobreseído.
“Caí Arroz” fue hallado culpable del delito de contrabando de estupefacientes. La sentencia la firmaron los camaristas Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Alberto Moreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas